miércoles, 27 de agosto de 2014

OPERACIÓN CACAHUETE (6d10)

Divertida coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur sobre un amigable grupo de animales que habitan en un parque de una gran ciudad y sus problemas para conseguir alimentos para sobrevivir el invierno.
Con una factura técnica muy superior al otro destacado estreno animado del verano, Khumba, Operación Cacahuete no pretende ser un fiel reflejo de la realidad ni ofrecer un mensaje moralista sobre el racismo y la discriminación, aunque sí comparte con aquella la presencia protagonista de un antihéroe marginado por su comunidad y que terminará por demostrar el valor y la lealtad que se oculta en su corazón, un elemento muy habitual en producciones infantiles.
Para ello, Operación Cacahuete se sostiene sobre la figura de la ardilla Surly, un personaje ciertamente mezquino y demasiado pagado de sí mismo que, ante la imposibilidad de conseguir colaborar con sus semejantes, es expulsado del parque y deberá aprender a sobrevivir él sólo en las entrañas de la ciudad, enfrentado a mil y un peligros como una banda de desagradables ratas sarnosas, una (aparentemente) peligrosa perra e incluso una peligrosa banda de atracadores con la intención de asaltar un banco.
El director Peter Lepeniotis se basa en arquetipos muy básicos (no falta ni la femme fattale que toda pieza de cine negro debe poseer) y acertados giros de guion para confeccionar una entretenida cinta que, si bien no llegará a convertirse en un clásico que traspase las fronteras de nuestros recuerdos, sí nos invita a pasar un rato muy divertido con un lenguaje directo para los niños pero suficientes guiños para que la pieza no sea indigesta a ojos más adultos.

1 comentario:

  1. Es simple pero muy agradable!!! Es una de las películas animadas habituales, ”The Nut Job” es un filme pensado meramente en el pasatiempo infantil y aunque no tiene una premisa ingeniosa ni un guión brillante es una propuesta simpática, con abundante humor físico, carismáticos y coquetos personajes, persecuciones divertidas, mucho colorido, acción por doquier, ritmo frenético y muchas cualidades positivas que seguramente logran atrapar la atención de los pequeños de principio a fin. En definitiva, vale mucho la pena, una cita que se tiene que disfrutar en familia.

    ResponderEliminar