domingo, 16 de agosto de 2020

Visto en Netflix: PROYECTO POWER

Hace ya bastantes años algunos de esos iluminados que antaño dominaban en Hollywood vaticinaron la inminente explosión de la burbuja superheroica en el cine. Ha pasado el tiempo y lejos de suceder eso, los seres con poderes están cada vez más presentes en nuestras vidas.
Hay que renovarse, eso sí, y Proyecto Power, el último estreno importante de Netflix, se engloba dentro de esas películas, como El Protegido o Chronicle, aspira a proponer un enfoque diferente al género.
Con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt (ambos con experiencia en la materia) como principal reclamo, aunque bien acompañados por la joven Dominique Fishback, la película narra, en clave policiaca, la aparición de una nueva droga que otorga cinco minutos de poderes a quien la toma. La premisa es interesante y ofrece un toque de originalidad con el juego de no saber qué poder va a corresponder a casa persona, pero el guion pronto cae en clichés demasiado vistos y los supuestamente sorprendentes giros de guion se intuyen desde lejos.
Así, podríamos hablar una vez más de una oportunidad perdida, ya que al final de la historia nos encontramos en un terreno demasiado conocido y no queda nada de ese propósito de diferenciarse de una película de superhéroes al uso. Sin embargo, una vez aclarado esto, hay que reconocer que tampoco se puede acusar a la película de aburrida. Los directores, Henry Joost y Ariel Schulman, de los que sus trabajos más conocidos son Nerve Viral, parecen que van dando ligeros pasitos en su ascenso a la cima de Hollywood y con este film pretenden opositar para debutar en las grandes ligas, aunque en ciertos momentos se les nota un poco flojos en cuanto a la acción se refiere, con coreografías menos deslumbrantes de lo que cabría desear.
Al fin, y gracias en parte al buen hacer del trío protagonista, la película es un entretenimiento a que no se le pueden sacar demasiadas virtudes, pero tampoco muchas pegas. Una película más para enriquecer el catálogo de la plataforma y que propone un buen rato de entretenimiento, aunque muy por debajo de las expectativas que había creado.

Valoración: Seis sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario