viernes, 19 de febrero de 2021

Visto en Netflix: PUNTO ROJO

Dirigida por Alain Darborg, Punto rojo es un intenso thriller sueco engullido en el subgénero de los survivals.

Todo empieza de una manera muy sencilla, casi con aroma a telefilme barato: una pareja en crisis decide escapar unos días a la montaña donde se cruzará con quien no debe. Un planteamiento que puede parecer trillado pero que engancha desde el principio con una sencillez tan contundente que cualquier prejuicio que se pueda tener de ella de antemano cae en el olvido tras la rápida aparición del punto rojo del título, un puntero láser de origen desconocido y principio de una huida a ciegas desesperada y aterradora.

Dos son los méritos de Danborg para convertir la aparente simpleza de Punto rojo en una gran película. Por un lado, la presentación de los protagonistas, que con apenas unos retazos de sus vidas y sin alargar demasiado el prólogo, permite que conozcamos lo suficiente como para sufrir por ellos. Por otro, una serie de giros de guion que logran sorprender, rompiendo los esquemas que uno se pueda haber planteado a medida que va avanzando la trama.

Estamos, pues, ante una película angustiante, casi aterradora, que gana mucho con la belleza de sus paisajes y los planos cortos, desconcertantes, con los que el director logra implicarnos con el acorralamiento de los protagonistas.

Ha sido, sin duda, una grata sorpresa que, con rotundidad y sin hacer ninguna concesión al espectador, logra entretener a la vez que hacer pasar un mal rato.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario