jueves, 28 de octubre de 2021

Visto en Netflix: HAY ALGUIEN EN TU CASA

Con la festividad de Halloween a la vuelta de la esquina, las diversas plataformas se van poniendo las pilas para ofrecer su granito de arena en forma de película o serie con aroma a terror.

Hay alguien en tu casa es una de las propuestas de Netflix para animar el cotarro la noche de marras, un slasher universitario que bebe demasiado de las producciones de los ochenta y principios de los noventa, la edad de oro de los asesinos en serie fantasmagóricos,   sintiéndose ahora algo desfasada y fuera de lugar.

Dirigida por Patrick Brice, el mismo que con Creep y su secuela se las probaría muy felices pero que tras Ejecutivos agresivos la cosa se empezó a desinflar, poco hay a destacar entre su retiro Johan, la mayoría carne de cajón para el psicópata de turno.

Para no caer la mediocridad argumental, conviene buscar una excusa para justificar las matanzas, y en este caso en cuestión se trata de sacar a la luz los más terribles secretos de sus víctimas.  Al menos en principio,  ya que a medida que avanza el film los terribles secretos son cada vez más nimios,  pasando de un abusador maltratador y una influencer racista a temas tan triviales como amoríos secretos o identidades sexuales.

Como sucede con muchas propuestas modernas d esta índole, el problema de Hay alguien en casa radica en quedarse a medio camino de dos puntos.  Por un lado pretende ser lo suficientemente macabra como para hacer huir a un público familiar, pro tampoco alcanza los niveles de mala leche o casquería que hace disfrutar al fan más festivalero. Por otro lado, tampoco es que la trama proponga nada especialmente novedoso,  como podría ser la vuelta de tuerca de los bucles temporales que proponía Feliz día de tu muerte, por lo que al final nos encontramos con una propuesta que no molesta pero que tampoco está como para echar cohetes.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario