viernes, 29 de octubre de 2021

LLEGA EL HOMBRE DE TRAPO

Estamos ante unos días de verdadero infarto y toca hacer un pequeño hueco para actualizar por aquí todas las novedades.


Por un lado, ya he ido informando en redes sociales de la inminente salida a la venta de mi nueva novela: El hombre de trapo mataba por amor. De hecho, ya la tenéis disponible en preventa en la web de Célebre Editorial.

Sin embargo, será mañana sábado, 30 de octubre, cuando esté a la venta de forma oficial. El pistoletazo de salida será mediante la presentación que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Maçanet de la Selva, a las doce de la mañana.

Al día siguiente, y coincidiendo con la celebración de la noche de Halloween, los más próximos a la zona me podéis encontrar en un puesto aterrador junto al túnel del terror de la población gerundense, donde podréis adquirir ejemplares formados de cualquiera de mis tres novelas.

La semana siguiente, el sábado seis, haré una nueva presentación de la novela, esta vez en Barcelona. Será en la Biblioteca de Bon Pastor, también a las doce del mediodía.

El hombre de trapo mataba por amor es una historia de intriga alrededor de una serie de misteriosos asesinatos que, según los testigos, son obra de un espantapájaros que parece haber cobrado vida. Con la intención de buscar inspiración para su nueva película, la guionista Sandra Troncoso, en plena crisis creativa, y su marido viajan a la España profunda para seguir de cerca la investigación.

El hombre de trapo mataba por amor no solo es una novela de misterio y terror, sino que funciona como carta de amor al mundo del cine, aparte de profundizar en las interioridades de un matrimonio y su decadencia.

Pero, a nivel personal, lo más importante de la novela es la implicación de mi padre en el proceso creativo. Juntos nos dedicamos a recorrer los alrededores del su pueblo natal, Bañuelos, donde se sitúa la acción de la historia, encontrando la inspiración en los lugares más remotos y hermosos de las tierras del Cid o del Quijote, en lo que resultó ser nuestro último viaje juntos,

Fallecido en pleno estado de alarma, mi pare nunca llegó a ver el libro terminado, pero su espíritu impregna cada una de sus páginas, y eso la convierte en mi obra más personal y dolorosa.

Está dedicada a ti, papá. Y espero que, junto a mamá, acudáis a las presentaciones.

Y también a todos vosotros, queridos lectores.

1 comentario:

  1. Querido autor,
    Me ha encantado el libro. Animo a todo el mundo a que lo lea. Te engancha desde el primer momento,es fácil de leer porque puedes invertir pequeños ratitos libres, gracias al tamaño de sus capítulos. En mi caso, desde que fui madre uso poco tiempo para leer, y agradezco mucho este tipo de formatos. Y lo mejor es que estás deseando volver a tener otro ratito para seguir avanzando en la trama.
    Enhorabuena!
    Cristina

    ResponderEliminar