martes, 9 de noviembre de 2021

Visto en Netflix: LOCKE & KEY T2

Locke & key fue una de esas series que lo petó en Netflix en el momento de su estreno, consiguiendo que todo el mundo hablara de ella. Es cierto que la mayor parte del mérito cabe atribuírsela a Joe Hill y Gabriel Rodríguez, autores de los cómics queadapta,  pero hay que reconocerles a los responsables de la producción los aciertos de la misma.

No cuenta entre estos aciertos las libertades que se tomaron con respecto a la historia original con tal  de dejar las puertas abiertas a una secuela que, en vista de éxito, parecía obligada.  Ahora todo era cuestión de ver como se desenvolvían los guionistas libres de las limitaciones impuestas por Hill y Rodríguez y tras el estreno de la segunda temporada ya sabemos el veredicto: mal.

Definitivamente, esta nueva tanda de episodios demuestra que la serie se ha estirado de madera innecesaria,  dando su argumento tumbos y componiendo personajes que pocas veces actuaban siguiendo la lógica.  El tema de las llaves se les ha ido de las manos a los guionistas,  dejando que las curiosas peculiaridades mostradas en la temporada uno sean ahora disparatadas, obligando a una suspensión de la incredulidad excesiva, algo que pese a lo imposible de lo planteado en la temporada uno, tampoco era necesario. Además,  hay diálogos y situaciones que rozan el ridículo y ni siquiera es fácil mantener una empatía con los hermanos protagonistas que en los textos originales funcionaba muy bien.

No niego que tras haber pasado nuevas aventuras a su lado, no se consiga una cierta tensión, haciendo bastante efectivos los cliffhangers con los que terminan los episodios, pero dado que las resoluciones luego no eran todo lo satisfactorias posibles, tampoco sé si merece ser considerado como un acierto.

En fin, una decepción en toda regla que prueba que por abusar de los momentos WTF va a molar más y se equivoca estrepitosamente. El final hace pensar  en una tercera temporada, pero visto lo visto creo que yo me voy a bajar ya de carro y recuperar los dos tomos de la edición integral de los cómics.  Así recuperaré el buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario