martes, 30 de noviembre de 2021

Visto en Netflix: MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA

Jeymes Samuel, eL director y guionista detrás de Más dura será la caída, es un artista más vinculado hasta ahora en el medio musical (de hecho, él mismo se encarga de la banda sonora de esta película), siendo el film que nos ocupa su debut en el largometraje.

Más dura será la caída es un extraño western que arranca con un aire muy moderno, pareciendo casi un homenaje al Django desencadenado de Tarantino, para terminar derivando en un western más convencional. Inspirado en personajes reales, Más dura será la caída se sitúa en un punto bastante desconocido del viejo oeste, aquel en el que los pueblos estaban dominados por afroamericanos y que parecía pertenecer a un universo diferente al clásico panorama blanco de las películas de John Ford y compañía. Esto no se traduce, sin embargo, es un panfleto anti racial como podría parecer, más allá de algún ligero apunte nada molesto.

Protagonizada por Jonathan Majors, de moda por su intervención en Loki y por la importancia que su personaje tendrá en el futuro del MCU, y con secundarios de lujo como Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King o Damon Wayans Jr., la película narra las andanzas de un forajido y su banda cuyo objetivo principal en la vida es vengarse de otro bandolero que, siendo él niño, asesinó a toda su familia.

Con un lenguaje moderno que podría desconcertar o incluso ofender a los más puristas, una acción muy bien filmada y nada recatada en cuanto a sangre se refiere y una puesta en escena elegante, la película es una rareza que, pese a terminar derivando en un convencionalismo algo decepcionante, funciona muy bien, resultando entretenida y muy estimulante.

Una propuesta curiosa y arriesgada que aprueba con nota siempre que uno esté dispuesto a aceptar las extrañas reglas que Samuel propone para su film.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario