jueves, 15 de julio de 2021

Visto en Disney+: LOKI

Después de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y El Soldado de Invierno, era el turno de la tercera serie de Disney+ ambientada en el MCU, cuya carencia de estrenos, alterada por el coronavirus, no ha trastocado demasiado los planes de la compañía, pese a que el último episodio de Loki se emitió a escasos días del estreno en cines de Viuda Negra.

Tras el impacto que provocó la serie de Wanda y el sabor agridulce de la propuesta de Sam y Bucky, esta Loki parecía ser la gran oportunidad de Disney para demostrar que su plataforma puede contener títulos tan indispensables para Marvel como los ofrecidos por el cine, pero lo cierto es que el resultado ha sido, de nuevo, un tanto irregular.

Hay que reconocerle, eso sí, la valentía de haber sabido romper moldes y no adaptarse a lo que muchos esperaban de ella. Si se imaginaba una especie de procedimental con Loki viajando entre corrientes temporales desfaciendo entuertos, que se vayan olvidando. Loki ha apostado desde el primer minuto por jugar a ser otra cosa y lo ha conseguido hasta su final, algo anticlimático para algunos, muy desconcertante para casi todos.

Con Tom Hiddleston como gran estrella y Sophia Di Martino como la gran revelación de la serie, Loki ha sabido jugar al desconcierto muy bien, alternando momentos divertidos cono otros muy locos y sentando las bases de lo que, ahora sí, va a ser el multiverso oficial en Marvel. Lo que se esperaba en Wandavision ha llegado al fin y las consecuencias, a juzgar por el desenlace del episodio final, van a traer mucha cola.

Mientras tanto, ya se ha anunciado una segunda temporada, posiblemente definitiva, pero dudo que no veamos a nuestro querido Dios del engaño haciendo de las suyas mucho antes.

De nuevo, esta vez por su valentía y por ofrecer algo diferente a lo esperado, Loki va a crear divisiones. Yo mismo esperaba más en algunos momentos, quedando muy satisfecho con la serie en otros. Como Bruja Escarlata y Visión, ha dejado grandes secuencias, pero sigo teniendo la sensación de que la gran propuesta televisiva de Marvel está aún por llegar.

Seguiremos esperando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario