martes, 13 de julio de 2021

Visto en Netflix: LA CALLE DEL TERROR - PARTE 2: 1978

Después de quedar convencido con la primera parte de esta trilogía de terror por épocas que es La calle del terror, temía que La calle del terror – Parte 2: 1978 fuese la pieza más floja del conjunto. A fin de cuentas, el conflicto ya está presentado, el clímax queda pendiente para la semana que viene y, encima, ya sabemos de antemano el final al que están condenados los protagonistas.

En lugar de eso, esta segunda parte me ha resultado más entretenida aún que la primera. Poco importa que sea todo a modo de flashback y que la propia narradora nos spoilee, al principio de la película, quien va a morir y quién no. Lo importante, como suele decirse, es el viaje. Y el viaje me ha vuelto a convencer.

La clave está en que Leigh Janiak sigue apostando por el camino marcado y se toma su tiempo para definir a los personajes, no limitándose a meros estereotipos, consiguiendo que nos encariñemos con ellos. Sobre todo con una brillante Sadie Sink, a la que recordamos de Stranger Things, que es el alma de la fiesta.

Si la primera película tenía mucho de Scream y La noche de Halloween, en esta el referente más claro es Viernes 13 y todas las películas de campamentos en el bosque con final sangriento que colmaron los videoclubs de los 70 y los 80, época que se reivindica en esta entrega. Puede que, aislados como están los protagonistas en medio del bosque, las referencias no sean tan notables como en la primera película, pero tampoco es que sea lo más importante de la función.

El esquema sigue siendo más o menos el mismo: se presentan a los nuevos personajes que sufrirán en sus carnes la maldición de la bruja, se da algún detalle para saber más de la historia troncal y se llega a la gran orgía de sangre final. Una muestra festivalera más que sigue siendo lo suficientemente sangrienta para saciar a los acólitos del género pero sin llegar al exceso que pueda espantar al espectador medio.

Por ello, uno vuelve a disfrutar de las salvajadas del asesino de turno, esperando con ganas la inminente conclusión, con la curiosidad de si el excesivo salto en el tiempo (esta se situará en 1666 y repitiendo actores en roles diferentes) afectará negativamente o no al buen nivel mostrado hasta ahora por la saga.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario