martes, 20 de julio de 2021

Visto en Netflix: LA CALLE DEL TERROR - PARTE 3: 1666

Después de dos interesantes películas, ambientadas principalmente en el año 1994 y 1978, llega a Netflix la conclusión de la saga inspirada en las novelas de RL Stine: La calle del Terror- Parte 3: 1666, la cual nos explica el origen de la bruja Sarah Fier, la supuesta causante de la maldición que asola Shadyside.

Si hasta ahora cada película tenía unos referentes claro, para esta conclusión la directora Leigh Janiak no leva de viaje hasta la Nueva Inglaterra del siglo XVII, de manera que los paralelismos en esta ocasión corren a partir de títulos como La Bruja o El Crisol. Esto me daba un poco de pereza, pues si bien La Bruja fue una de mis películas preferidas del 2015, no es que estemos ante un periodo histórico que me apasione, y es evidente que da menos juego desde el punto de vista del homenaje autoparódico que las dos fechas anteriores. De hecho, toda la primera parte de La calle del Terror – Parte 3 es mucho más seria y oscura en comparación a lo visto hasta ahora, y aunque es coherente con la época que se describe, como espectador se siente que hemos retrocedido un peldaño en el tono de humor negro del que tanto estábamos disfrutando. Pero Janiak demuestra ser lo suficientemente hábil como para que esto no sea una losa insorteable, pues una vez presentados los nuevos argumentos que otorgan el giro de guion definitivo, regresamos a 1994 para que los supervivientes de la primera y segunda partes se enfrenten a la encarnación definitiva del mal, retomando el tono cachondo y sangriento que caracterizaba la saga.

Al final, la suma de sus partes aportan un resultado muy satisfactorio, consiguiendo que este capítulo final sirva como impecable cierre de una historia que, pese a dilatarse hasta las casi seis horas de duración, nunca se hace pesada, y evidenciando que el experimento de los estrenos tan seguidos es todo un acierto.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario