lunes, 12 de julio de 2021

Cine: UN LUGAR TRANQUILO 2

Hace ya más de tres años, John Krasinski, reconocido actor pero sin apenas experiencia como director, daba la campanada con una película de suspense sencilla pero muy bien elaborada, Un lugar tranquilo, donde el drama familiar y el terror comulgaban muy bien en un ambiente opresivo que daba un nuevo sentido a los escenarios post apocalípticos y que sirvió como inspiración no oficial al éxito de Sandra Bullock A ciegas.

Se suponía que la secuela, Un lugar tranquilo 2, iba a ser una de las películas estrellas del año pasado, pero una vez más el confinamiento y el cierre de los cines de más de medio mundo dieron al traste con ello, quedando aletargada hasta estrenarse con más de quince meses de retraso y en un panorama, al menos para el sector del ocio, tan apocalíptico como el planteado en el film.

Dirigida de nuevo por Krasinski, la película arranca con un prólogo donde se nos presenta al que va a ser un nuevo personaje de la saga, interpretado por Cillian Murphy, en el que vemos el origen de la invasión alienígena desde el punto de vista de los protagonistas, para saltar en el tiempo hasta el momento inmediatamente posterior al final de la primera película. A partir de ahí tenemos una nueva serie de persecuciones en silencio donde Krasinski se muestra menos inspirado que en la primera parte, acudiendo a territorios demasiado comunes en este tipo de panoramas. De nuevo se juega al concepto de que el hombre es el peor enemigo del hombre y se repite un esquema que, lo mismo sirve para una película de zombis, de desastres naturales o de invasiones alienígenas.

En el lado positivo de la balanza tenemos la solvencia habitual de Emily Blunt, el buen hacer de su marido tras las cámaras, que mediante una serie de montajes en paralelo de dos escenarios diferentes consigue mantener siempre altos niveles de tensión, y la mejora presupuestaria que permite recrearse más en los invasores, lo cual reduce el misterio pero multiplica el espectáculo.

Al final, lo que queda es una muy buena película de acción y suspense que queda algo por debajo de su predecesora pero cumple en la misión de ampliar un poco el mundo que queda tras la invasión.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario