martes, 30 de noviembre de 2021

Visto en Netflix: UN PADRE POR NAVIDAD

Ya estamos apurando el mes de noviembre, lo cual implica que la cuenta atrás para las Navidades está a punto de comenzar. En Netflix, sin embargo, ya hace tiempo que pensaron en ello. Y es que, si algo hay que identifique a la plataforma de streaming es su predilección por las películas navideñas.

Una de las primeras en llegar este año ha sido la de Un padre por Navidad. Trata sobre cuatro hermanas y sus respectivas familias que cada año se reúnen en busca de las navidades perfectas con el recuerdo de haber sido abandonadas por su padre precisamente un veinticinco de diciembre. Como puede imaginarse por el título, este año toca reencuentro familiar, con los equívocos y tropiezos que ello debería provocar. Y digo debería porque esta supuesta comedia bienintencionada lo único que provoca es apatía y bostezos.

“Es una película navideña de Netflix, ¿qué esperaba encontrar?”, preguntaréis algunos. Bueno, si os digo que el susodicho padre y su hermano están interpretados por los geniales Kelsey Grammer y  John Cleese entenderéis mi interés. Pero nada, ni ellos logran salvar un despropósito de película donde el pretendido conflicto no alcanza como para aspirar a un desenlace emotivo. No hay diálogos aprovechables, ni situaciones suficientemente divertidas capaces de superar la media sonrisa ni tampoco los personajes obran siguiendo un mínimo de lógica. De hecho, uno de los problemas que tengo con el filme es que ninguna de las protagonistas me cae nada bien, con lo que suceda en su familia me trae bastante sin cuidado. Y eso que hay algún rostro conocido más, como el de la apergaminada Liz Hurley o Kris Marshall, interpretando a un pobre desgraciado, el único capaz de provocar un mínimo sentimiento de afecto. Por cierto, que viendo a este actor por aquí daban ganas de dejar la peli a medias y reencontrarse con él en Love Actually, una comedia romántica navideña de las de verdad.

 

Valoración: Tres sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario