sábado, 31 de diciembre de 2016

EL 2016 DEL PANDA

Pues llegamos al fin al 31 de diciembre y, como es menester, toca despedirse del año haciendo balance de lo que ha acontecido en los últimos 365 días. Después de analizar lo mejor y lo peor del año (para mañana queda la lista de lo más esperado en el 2017) permitidme un momento de egocentrismo para analizar cómo le han ido las cosas al Panda Cinéfilo en estos doce meses.
En total han sido 223 entradas contando esta, siendo el mes de junio el menos fructífero y el de octubre (a consecuencia del Festival de Cinema Internacinal de Catalunya) el más movido, con treinta y ocho entradas. De estas, Ciento ochenta han sido opiniones de películas vistas en las salas de cine, siete pertenecían a la sección de Cine de Salón (CdS), lo cual indica el poco tiempo libre que tengo para ver películas en casa, dieciocho han sido películas visionadas en Sitges y las dieciséis entradas restantes pertenecían a comentarios personales o análisis genéricos (si no os salen las cuentas recordad que este año ha habido dos entradas dobles).
En esos comentarios he querido dar mi punto de vista a temas polémicos como el boicot a La Reina de España por motivos ajenos a su calidad cinematográfica (un boicot absurdo e incomprensible que algunos quisieron prolongar a 1898, los últimos de Filipinas), a la guerra (esta sí, cinematográfica) entre las grandes compañías que apuestan por el cine de superhéroes o a analizar la saga de Star Wars desde la reflexión propiciada por El despertar de la Fuerza (aparte, claro está, de los análisis habituales de los Oscars de Hollywood, los Goya, el festival de Sitges y alguna cosilla más).
Si hablamos de visitas ha sido precisamente el análisis a Star Wars la entrada que ha batido todos los records este año, aunque el listón sigue marcándolo el pequeño homenaje que el verano pasado hice al mundo del podcaster y las radios. Con casi trescientas visitas. De hecho, este mes de diciembre supone un incremento histórico para el Panda Cinéfilo, habiendo superado las tres mil visitas (3.228 hasta este momento). No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que los dos meses siguientes en cuanto a número de visitas corresponden también a este 2016. Si buscamos el record de visitantes antes de este año teníamos que conformarnos con las 1.103 de marzo del 2015. Gracias a todos por hacer posible este aumento y espero poder corresponderos con un trabajo hecho lo mejor posible y con la máxima objetividad.
Un factor que ha ayudado a dar un empujón al blog ha sido la presencia en las redes sociales, que espero pueda incrementarse en el 2017.  La mayoría de los visitantes provienen de Facebook, pero twitter también ha sido una referencia importante, gracias al apoyo constante de los seguidores más fieles y de algunas menciones amables de actores y directores a quienes se lo agradezco de corazón. Y en este último mes, Rusia es el segundo país desde donde más nos han visitado (!!)
La tendencia, desde luego, es positiva y muy creciente, y espero que con vosotros podamos seguir creciendo en el 2017, en el que volveremos a estar presentes en el certamen de blogs de 20 minutos.
No sé hasta dónde llegaremos, pero desde luego el camino está siendo de lo más estimulante.

Gracias a todos de nuevo por estar ahí y feliz 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario