sábado, 14 de agosto de 2021

Visto en Netflix: KINGDOM: LA HISTORIA DE ASHIN

Con tan solo dos cortas temporadas, Kingdom es una de las series más interesantes y prestigiosas de Netflix. Esa combinación entre la Corea feudal (concretamente durante la Dinastía de Joseon) y apocalipsis zombi, con intrigas palaciegas de por medio, es una garantía de éxito, y aunque la historia principal quedaba más o menos cerrada al finalizar la segunda temporada, la aparición de un nuevo personaje en el tramo final dejaba las puertas abiertas para más historias alrededor de las resurrecciones provocadas por la planta reminiscente con la aparición de un nuevo personaje femenino.

Ahora, a modo de regalo inesperado (y espero que anunciando la llegada de una tercera temporada), Netflix ha estrenado un episodio especial de más de hora y media de duración en la que se nos explicará toda la historia de esa muchacha, llamada Ashin.

Así, Kingdom: la historia de Ashim, es un spin-off que funciona casi como película independiente, donde durante mucho tiempo los conflictos políticos pesan más que la propia epidemia zombi, a la vez que el personaje de Ashim, al que conocemos desde que era niña, emprende una venganza personal que marcará, y mucho, los acontecimientos de esa ansiada tercera temporada.

Uno de los méritos principales de la propuesta consiste en que funciona de manera perfecta sin necesidad de haber visto la serie completa, mientras que el diseño de producción esta tan cuidado o más que en la serie principal.

Puede que en algún momento se pueda echar en falta algo más de acción, sobretodo en el primer tercio de película, pero es el peaje que se debe pagar por conocer con profundidad los entresijos de este mundo que aún no ha oído hablar de la epidemia provocada por la dichosa planta.

El resultado es una hora y media de entretenimiento de primer nivel, con Jun Ji-hyun llevando todo el peso de la acción y prometiendo muchas más sorpresas para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario