sábado, 14 de agosto de 2021

Visto en Disney+: M.O.D.O.K.

Mientras los analistas más sesudos tratan de decidir si los resultados en taquilla de la exageradamente valorada El Escuadrón Suicida han sido buenos o malos, muchos son los que se preguntan si Disney/Marvel se atreverían alguna vez a hacer algún producto similar, con tacos, violencia extrema y chistes sexuales.

En realidad, más alá del ejemplo claro de Deadpool y su secuela, ya existe algo parecido: un producto Marvel alojado en Disney+ que es un compendio de todo lo políticamente incorrecto que podamos imaginar. Me estoy refiriendo a M.O.D.O.K., un villano clásico de Iron Man que tiene serie propia y reúne todas esas características. Eso sí, la cosa tiene trampa, pues no solo es un producto de animación (de una stop-motion de gran calidad) que, en realidad está alojada en Star, el departamento para adultos de Disney+ (es una producción original de Hulu), sino que ni siquiera pertenece al canon de MCU.

Así, este invento surgido delas mentes del actor Patton Oswalt (que da voz al personaje principal) y Jordan Blum que cuenta con diez episodios en su primera temporada, es una gamberrada para nada infantil que recorre algunos de los escenarios más reconocibles del Universo Marvel teniendo al líder de AIM como protagonista. Hay dos tramas que se extienden a lo largo de la serie: los esfuerzos de este peculiar personaje (que precisa de una aparatosa silla flotante para poder soportar el peso de su desproporcionada cabeza) por recuperar su influencia dentro de la organización terrorista y el difícil equilibrio entre sus pretensiones megalómanas y mantener a una familia.

Aquí hay hueco para todo: viajes en el tiempo, dobles malvados, invasiones extraterrestres… con un punto de locura muy fresco pero que, a lo largo de la primera temporada, termina por sentirse como algo ligeramente repetitivo. Es como un buen chiste que se estira demasiado, hasta llegar al punto en que el episodio final resulta algo decepcionante, poniendo en duda la existencia de una hipotética continuación.

En resumen, algo diferente, absurdo y demencial, que tiene sus momentos de gloria pero también sus bajadas de ritmo, que dado la corta duración de la temporada bien merece echarle un ojo y decidir cada uno por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario