domingo, 31 de enero de 2021

Visto en Movistar: MAMÁ TE QUIERE

Puede que haya algo de masoquismo insano en el hecho de disfrutar de Mamá te quiere, pero lo cierto es que la nueva propuesta de Aneesh Chaganty es deliciosamente divertida a la par que perturbadora.

Chaganty se dio a conocer con la muy interesante Seaching…, con la que conseguía dar una vuelta de tuerca al concepto de «cine barato» haciendo posible que una historia narrada siempre a través de una pantalla de ordenador derivada en un thriller apasionante y emotivo a la vez. Reunido de nuevo con el guionista Sev Ohanian, Chaganty cambia de formato para abordar otra historia sobre las relaciones entre padres e hijos, pero dándole para la ocasión una vuelta de tuerca insana y enfermiza.

Diane Sherman es una madre que pasa por la tortura de ver como su hija recién nacida acumula una serie de enfermedades que harán muy complicada su supervivencia. Cuando esta llega a la adolescencia, condenada a una vida de dolores y sufrimientos, descubrirá que su madre ha superado muchos límites para mantenerla a salvo bajo su cobijo.

Ya en Seaching… la dupla Chaganty/Ohanian demostró ser fiel al cine de Hitchcock, concediendo a su película de una atmósfera absorbente y potenciando lentamente los elementos de intriga para agarrar al espectador desde el primer segundo de metraje. Con Mamá te quiere las cosas funcionan igual de bien y consiguen que un argumento, que en las manos equivocadas podría desembocar en un dramón de sobremesa, consiga ser un entretenimiento de primera, haciendo disfrutar al respetable con una serie de torturas (tanto psicológicas como físicas) que crean una angustia creciente y de la que uno termina con una agridulce sonrisa de satisfacción ante la posibilidad de venganza.

No logra, sin embargo, caer en algunos clichés del género, pero con una sencillez brutal y apoyándose casi en exclusividad en dos personajes, magníficamente interpretados por Sarah Paulson y la desconocida Kiera Allen, Mamá te quiere es un ejemplo de guion inteligente poseedor de un terror atormentador y un par de salidas de tono muy aplaudibles.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario