lunes, 24 de octubre de 2022

Visto en Netflix: LOU

De la mano de J.J. Abrams, la productora Bad Robot puede presumir por hacer películas que, si bien no siempre son obras maestras, al menos acostumbran a garantizar un buen rato de entretenimiento.

Con la alianza de Netflix, Lou mantiene la línea, conformando una película de acción tan sencilla como contundente y que tiene en su protagonista su mejor baza. No es cuestión de descubrir ahora a Allison Janney, inolvidable como C.J. en  El ala oeste de la Casa Blanca y oscarizada por Yo, Tonya, pero sí resulta toda una sorpresa verla ahora convertida en heroína de acción en un personaje que tenemos más asociado a un rol femenino.

Lou es una mujer amargada e irascible que parece querer vivir alejada del mundo y poco empática con sus vecinos, en especial la joven Hannah y su hija a las que tiene alquiladas una cabaña en medio del bosque. Ocultadora de un pasado misterioso, la mujer no tendrá más remedio que romper su coraza e involucrarse en el rescate de la hija de Hannah en manos de su violento padre, al que se daba por muerto.

A partir de aquí, tenemos una propuesta de persecuciones por bosques, tiroteos y peleas en las que Janney se desenvuelve sorprendentemente bien, ofreciéndonos un film contundente y emocionante con giros que, si bien no son del todo imprevisibles, sí resultan suficientemente efectivos de cara a sorprender al espectador.

No es una película de la que debamos esperar grandes cosas, más que un entretenimiento muy cumplidor que cumple con los requisitos y sorprende por encima de otras propuestas de Netflix que estaban llamadas a ser la sensación de la temporada y acaban diluidas en agua de borrajas.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario