lunes, 24 de octubre de 2022

Visto en Disney+: LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO

Hace ya algún tiempo que desde Marvel se nos va prometiendo algo diferente, algo que sea capaz de romper con la dichosa cantinela de la «fórmula Marvel» que parece definir sus producciones. Y aunque algo se ha avanzado en ese tema (Eternals gustó poco, precisamente, por romper los esquemas previsibles del MCU mientras que Hulka, sobretodo en su capítulo final, se dedica a burlarse de todo ese asunto), todo sigue teniendo un aroma más o menos continuista.

La llegada de este especial televisivo, a modo de adelanto de Halloween, tampoco es que vaya a rompernos la cabeza, pero sí es un gran paso a abrir puertas a otros subgéneros poco explorados en la factoría hasta el momento.

La maldición del hombre lobo, interesante debut como director de Michael Giacchino, no se aleja demasiado de los cómics de Marvel, trayendo al MCU personajes inéditos hasta ahora como son Jack Russell, Elsa Bloodstone o al Hombre-cosa (vamos a olvidarnos todos de esa espantosa película de hace unos años), pero sí resulta suficientemente rompedora, tanto por el uso del blanco y negro como por los toques de terror, como para indicar que es posible hacer cosas diferentes y apuntar hacia un tipo de público distinto al habitual.

La maldición del hombre lobo es casi una curiosidad, un homenaje al cine de terror clásico de la Universal o la Hammer, que además abre las puertas a un mundo nuevo, seguramente aquel al que pertenecerán Blade o El Caballero Negro (o incluso El Caballero Luna, si es que saben qué quieren hacer con este personaje), dominado por monstruos y seres de la noche.

El episodio, que inicia así una nueva forma de conectar con el público de Disney+ mucho más directo que con las series (en navidad tendremos otra muestra de esto con el especial de Guardianes de la Galaxia), es ameno y muy efectivo, demostrando que Giacchino no es manco a la hora de dirigir, y rozando la gloria con la representación visual del Hombre Cosa (al que aquí llaman, simplemente, Ted). Un divertimento que sin llegar a romper esquemas, invita a soñar con una Marvel diferente y más abierta a nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario