lunes, 10 de febrero de 2020

LOS OSCAR EN DOS MINUTOS

El sueño me invade, los párpados me pesan y mi mente se siente tentada por contar las pocas horas que me quedan para dormir en lugar de los premios de la noche.
En fin, mejor rematar el trabajo y, tras una velada más musical que humorística, con un ritmo bastante acertado pero poca inspiración en los discursos, Parásitos ha sido la gran triunfadora de la noche.
Había quien pensaba que el repartir sus posibilidades entre mejor película y mejor película internacional le iba a restar votos, pero contra pronostico ha roto esquemas y va a entrar en la historia de los Oscar por derecho propio.
Es la primera película en ganar un Oscar a la mejor película sin ser hablada en inglés (The artist no la cuento; primero por ser prácticamente muda y segundo porque la única palabra que se pronuncia en todo el film es en inglés). Lo hace, además, con un doblete en mejor película y rematando la faena con otros dos premios gordos: director y guion.
Cuatro Oscar en total, aunque ya puestos se le podría reprochar no haber ganado también alguno técnico.
Bong Joo Ho, además, se ha marcado el mejor discurso al hacer que todo el público se ponga en pie para aplaudir a Martin Scorsese, dando al veterano realizador el homenaje que la Academia le ha negado.
Una justa vencedora que logra empañar la confirmación del boicot contra Netflix y Disney (solo han rascado con Laura Dern y Toy Story 4, respectivamente). Quedo muy decepcionado pese a ser lo esperado por todos, con los premios interpretativos, del cual solo aplaudo el de Pitt y lamento profundamente que España no haya conseguido ninguno de los tres premios a los que optaba.
Ceremonia de premios muy repartidos en la que casi todos han rascado algo: Parásitos se ha llevado cuatro; 1917, tres; Érase una vez… en HollywoodLe Mans 66 y Joker, dos y Jojo RabbitMujercitasHistoria de un matrimonioJudyRocketmanEl escándalo y Toy Story 4, uno.

Este es el resumen de los principales premios:
  • Mejor película: Parásitos
  • Mejor dirección: Bong Joo Ho
  • Mejor actor: Joaquin Phoenix
  • Mejor actriz: Renée Wellweger
  • Mejor actor de reparto: Brad Pitt
  • Mejor actriz de reparto: Laura Dern
  • Mejor guion original: Parásitos
  • Mejor guion adaptado: Jojo Rabbit
  • Mejor película internacional: Parásitos
  • Mejor película de animación: Toy Story 4
Quizá mañana haga un análisis más profundo. Ahora me voy a dormir.
Felices madrugadas... O lo que sea a estas horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario