domingo, 3 de mayo de 2020

Visto en HBO: FUTURE MAN

Comentaba hace un par de entradas la sensación de que conforme avanza mi edad mis gustos van cambiando. No quiero decir con esto que me vaya a abandonar esa vena friki de la que me siento orgulloso, pero cuando productos como Future man se me antojan fuera de mi target, algo está pasando.
En formato de veintipocos minutos por episodio, una de sus mejores armas, Future man nace del espíritu friki del propio Seth Rogen, notándose su mano en algunas escenas más escatológicas o soeces de lo habitual en este tipo de comedias. El argumento es simple: un chico logra llegar al final de un dificilísimo videojuego para descubrir que todo era en realidad parte de un proceso de selección para encontrar a un héroe capaz de salvar a la humanidad. Vamos, como en aquella película de 1984: Starfighter, la aventura comienza, como dejan claro en la propia serie.
La diferencia es que en este caso se va a jugar mucho con los viajes temporales, pudiendo así dedicarse a homenajear a diversos referentes de culto, con Terminator como el más evidente (incluso en el tipo de fuente de los créditos es un calco) y Regreso al futuro a la zaga que se supone que debería hacer las delicias de los aficionados al género.
Mi problema con la serie es que me costó bastante entrar en ella. Esto es algo habitual en las comedias de media hora, en las que se necesita un tiempo para coger cariño a los personajes, pero en este caso el esfuerzo fue mayor de lo esperado. Aún así, una vez logré que el trío protagonista me cayese bien, acepté de buen gusto la premisa que me ofrecían, siendo el episodio dedicado a James Cameron el que realmente me pareció brillante (pese a los estropicios que hace un traductor inepto con muchos de los chistes en la versión española).
Resulta curioso, además, que en la segunda temporada evitan conscientemente jugar a la repetición y hay un giro argumental que sorprende para bien, por más que el juego de los guiños se minimice, estando casi en una serie diferente donde solo los protagonistas coinciden.
En espera de la tercera temporada, que se está emitiendo en estos momentos en Estados Unidos y puede verse por aquí semana a semana en inglés, la propuesta es una buena recomendación por su pasatiempo ligero y sus múltiples referencias nerds, aunque las escenas de acción sean un poco casposas y los efectos especiales no sean tan brillantes como la ambición de los guiones pretende. Eso sí, hay que aceptar esas pinceladas de humor de brocha gorda propia del cine de Rogen que pueden no ser del agrado de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario