Creada como secuela espiritual de Capitán América: El primer Vengador, y con el propósito de ser compañera televisiva de Agentes de SHIELD, Agente Carter tuvo una vida efímera y complicada.
Antes de que en DC se vanagloriasen de su feminismo impostado haciendo protagonista a una mujer (Wonder Woman) en una película de superhéroes, la agente Peggy Carter protagonizaba su propia ficción, en la que detallaba las vicisitudes de una mujer tratando de destacar en un mundo de hombres. Sin pretender ser un alegato social, la primera temporada refleja muy bien la complicación de ser una mujer inteligente y luchadora y que, una vez finalizada la II Guerra Mundial, solo la requieran para traer cafés y archivar.
De errático estreno en España (la compró Tele5 pero la dejó demasiado tiempo guardada en un cajón, el que la cancelasen tras su segunda temporada me quitó las ganas de verla, por más que Peggy Carter me haya hecho derramar más de una lagrimita a lo largo de sus escasas apariciones por el MCU, pero la noticia de que el personaje sería recuperado en la temporada final de Agentes de SHIELD y el hecho de que esté disponible en Disney+ me ha animado a darle una oportunidad.
Lo cierto es que la primera temporada está francamente bien, notándose en su argumento la mano de Christopher Markus y Stephen McFeely (que están acreditados como creadores y escriben algún episodio), con la química entre Peggy y Jarvis, el mayordomo de Stark, es de lo más acertado de la ficción. Estamos ante un buen entretenimiento, con buenas dosis de acción y una intriga bastante más elaborada que en la mayoría de temporadas de su prima hermana de Agentes de SHIELD. En la segunda temporada, sin embargo, el listón baja ligeramente y diez episodios se me antojan excesivos para desarrollar una trama que no termina de engancharme lo suficiente, alejándose (quizá por el cambio de localización: de Nueva York al soleado Hollywood) de ese tono noir de la primera y con una villana que curiosamente recuerda bastante a Hedy Lamarr, de la que hablé en la anterior entrada.. Con todo, sigue siendo un buen pasatiempo y da pena que en la ABC no tuviesen más paciencia con ella y nos llegasen a explicar cómo entre Peggy y Stark llegan a fundar SHIELD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario