sábado, 22 de mayo de 2021

Visto en Netflix: LOVE, DEATH & ROBOTS. T2

Se ha hecho larga la espera, pero al fin ha llegado la nueva tanda de episodios de la serie de animación creada por David Fincher y Tim Miller.

En esta ocasión, la antología de Love, Death & Robots se limita a ocho episodios, en lugar de los dieciocho de la primera temporada. Esto permite que sus creadores se hayan podido centrar más en la calidad de los mismos, teniendo por contra que se disfruta en un suspiro, haciendo uno esté ya esperando con ansia una ya confirmada tercera temporada.

La reducción de episodios permite una mayor cohesión narrativa. El propio concepto de antología invita a que no todos los episodios tengan el mismo nivel, pero dejando de lado el primero, Servicio al cliente automatizado, donde impera un macabro humor negro, da la sensación de que la coherencia interna sea más cuidada que en la temporada anterior, sin que ningún episodio se sienta como de relleno, algo que sí sucedía con anterioridad.

Incluso el apartado visual es más continuista, siendo Hielo el que más rompe con los esquemas.

Sin entrar a detallar cuál es mejor o peor, algo muy personal y subjetivo, no he encontrado ninguno que me haya sobrado, pasando desde la simpatía que produce algún relato perfectamente cerrado, como Por toda la casa, hasta las ganas de saber más del mundo que se presenta en títulos como La hierba alta (homenaje evidente a Lovecraft y King) o Cobijo.

Puede recriminársele que los guiones no sean todo lo redondos que podrían llegar a ser, conformándose algunos en partir de un concepto poderoso y dejarlo luego todo en manos del terminado visual, siempre impecable, pero ello provoca que la satisfacción ante el episodio final, El gigante ahogado, sea aún más disfrutable por el menaje triste y poético que esconde.

El fin, una magnífica temporada que demuestra que el invento no fue flor de un solo día y del que espero con ganas más historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario