sábado, 22 de mayo de 2021

Visto en Netflix: EL INOCENTE

Parece que el bueno de Mario Casas le ha cogido el gustito a esto de conjeturar con Netflix. Tras tener un papel ligeramente secundario en Hogar y darlo todo en El practicante, ahora regresa al mundo de las series (mini serie en este caso) para ponerse en la piel de El inocente.

Todo arranca de manera ligeramente similar a No matarás, con una mala decisión tomada una noche cualquiera y con una bella mujer por en medio. En este caso, tenemos un incidente que le va a perseguir a lo largo de los años y de cuya sombra no le va a ser fácil escapar.

Pero, pese a lo que el título parezca reflejar, no todo gira en torno al personaje de Casas, como demuestra que cada uno de los ocho episodios arranque con una voz en off de un protagonista diferente, sino que la serie plantea una especie de triángulo del que también forman parte su esposa, a la que pone rostro Aura Garrido, y la policía responsable de investigar el caso de una monja suicida, excelente Alexandra Jiménez.

Inspirada en una novela de Harlan Coben, la serie se muestra como una magnífica adaptación, siendo capaz de mantener toda la esencia argumental del libro pero encontrándose muy bien al formato televisivo, con cliffhangers que te dejan con los dientes  largos tras cada episodio y permitiéndose variar un poco el final original, logrando así incluso superar al material literario, consiguiendo con ello el aplauso del propio Coben, implicado en la adaptación.

Si se quieren encontrar peros a la serie dirigida por Oriol Paulo es la constante necesidad de hacer saltos de fe para tragarse tanto giro retorcido y casi inverosímil capaz de aunar con coherencia una red de trata de blancas que parece salida de Sky rojo, el dolor de un padre incapaz de superar la pérdida de un hijo y la infidelidad, extorsión incluida, de una esposa, un batiburrillo de ideas que analizadas en profundidad no casan demasiado bien, quizá por la necesidad de crear esos mencionados cliffhangers que mantengan el interés, pero que vista en su conjunto consiguen enganchar al espectador y, al menos, cierra ofreciendo una explicación certera a todo lo que estamos contemplando atónitos en pantalla.

Ayuda, y mucho, el casting, un relato de nivel con nombres como José Coronado, Juana Acosta, Miki Esparbé, Xavi Sáez o Gonzalo de Castro, que terminan por dar relumbrón a la serie.

En resumen, una propuesta cargada de intriga, capaz de enganchar y desconcertar al espectador y que sabe finalizar con brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario