miércoles, 18 de marzo de 2020

Visto en Netflix: SPENSER CONFIDENCIAL

Peter Berg, primero como actor y ahora dedicado casi exclusivamente a su faceta como director, es un autor lleno de luces y sombras, con una filmografía tan extraña y desequilibrada como la que componen títulos como Very bad thinksEl tesoro del AmazonasHancock o Battleship.
Fue en 2013 cuando el camino de Berg se cruzó con el de Mark Wahlberg para dar a luz El último superviviente, una película bélica dura y despiadada donde la química entre ambos se hacía más que evidente. Ahora, de la mano de Netflix, llega su quinca colaboración, Spenser: Confidencial, película que adapta una saga literaria de Robert B. Parker y que anteriormente había sido serie de televisión protagonizada por Robert Urich.
Mezcla de cine policiaco, acción desenfrenada y comedia, la nueva película del binomio Berg/Wahlberg funciona bastante bien, gracias sobre todo a sus dosis de acción bien repartidas a lo largo del metraje y los toques de humor que provienen del equipo que el rudo protagonista debe hacer con el personaje al que da vida Winston Duke, el M’Baku de Black Panther, aunque la presencia de otros dos secundarios de lujo como Alan Arkin e Iliza Schlesinger ayudan a dar más lustro a la cosa.
Quizá el punto débil del film haya que buscarlo en un guion que no aporta demasiada frescura al género. El Spenser del título es un expolicía condenado a prisión por agredir a un superior (algo muy propio del Bruce Willis de los noventa) que, tras ser puesto en libertad, debe decidir entre abandonar su Boston natal para comenzar una nueva vida o hacer justicia resolviendo el asesinato de dicho superior. No hay mucho suspense en la historia, y no hace falta ser un lince para adivinar por dónde van los tiros, pero a la postre eso es lo que menos le parece importar a Berg, más pendiente de ofrecer un espectáculo de entretenimiento en el que Wahlberg se encuentra en su salta y donde el ritmo de la acción no da cabida al aburrimiento.
En definitiva, Spenser: Confidencial, quizá la primera de una nueva saga, desprende parte del aroma de Jack Reacher sin estar a la misma altura, ofreciendo un cóctel de acción y diversión que nunca aburre y solo desentona un poco cuando pretende ponerse mínimamente seria.


Valoración: Seis sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario