viernes, 4 de julio de 2014

EL HEREDERO DEL DIABLO * (2d10)

Hay películas que, directamente, son una tomadura de pelo, y este es un claro ejemplo. 
Filmada mediante el horrible, cansino y exprimido sistema de la cámara en mano (como si fuese muy creíble que alguien se pase todo el tiempo -desde los momentos más cotidianos a los más aterradores- grabando en video), la película, eso no se puede negar, cumple su objetivo: conseguir ganar dinero fácil. Y no es de extrañar, pues el recurso de la dichosa camarita permite utilizar a actores limitados, directores sin mucha idea y presupuestos irrisorios que logra que con cuatro gatos que paguen por verla ya de beneficios.
La premisa argumental, tal y como el propio título/spoiler sugiere, es una copia o reinvención del clásico de Polanski La semilla del Diablo, con una joven que sufrirá las vicisitudes de un embarazo, digamos, poco común.
El gran problema de la película (que si se hubiese planteado como una película de verdad hasta podría haber tenido cierto interés) es que durante su primera mitad es soporíferamente aburrida, lenta, estúpida y tediosa, y cuando pretende arrancar ya es tarde para lograr interesarnos.
Independientemente de que este no sea mi género preferido, la película resulta casi un insulto a la inteligencia del espectador, ofreciendo un producto de usar y tirar que no me atrevo a definir muy bien aunque una cosa tengo clara: esto no es cine.

Simplemente espantosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario