martes, 16 de marzo de 2021

Visto en Netflix: EL DÍA DEL SÍ

Habitualmente las comedias familiares me suelen dar algo de rechazo, más desde que la presencia de Jennifer Gardner no es para nada sinónimo de garantía. De hecho, en ese cine edulcorado y excesivamente infantil es donde se ha estancado la antaño protagonista de obras más o menos de culto como feo la serie Alias, y cuya carrera empezó a estrenarse con el tropiezo de Elektra, un desastre del que no se la puede considerar culpable.

Sin embargo, El día del sí, el último estreno de Netflix, sub sin ser nada del otro mundo, consigue vencer en su empeño de ser divertida pese a la blancura de su tratamiento. Más familiar no puede ser la cosa: unos padres, agotados de ser siempre « los malos de la película» a ojos de sus hijos aceptan otorgarles un día completo en el que deberán decirles que sí a todo. Naturalmente, los niños aprovecharán esa jornada para abusar de la buena fe de los progenitores y, naturalmente, tras una serie de fracasos y lágrimas (tampoco muchas, no se asusten), la cosa se va a encauzar, demostrando que la familia lo es todo, que hay que hacer caso a los padres y que estos pueden molar aunque estén obligados a poner ciertos límites. Lo de siempre en una comedia familiar, vamos.

No obstante, y sin que se le puede pedir devastado, el director Miguel Arteta y el guionista Justin Malen se las apañan para que el ritmo no decaiga en ningún momento, las peripecias sean suficientemente entretenidas y la obra funcione como un tiro.

Es de esas películas que hay que saber a lo que te enfrentas, pero ahí aceptar la propuesta permite pasar un rato entretenido ante la pantalla.

Y si es con la facilita, mejor.

 

Valoración: Seis sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario