sábado, 13 de agosto de 2022

Visto en Disney+: YO SOY GROOT

Comentario rápido (que la cosa tampoco da para mucho) para avisaros de que ya están disponibles en Disney+ los cinco episodios que componen la serie centrada en Groot, el simpático alienígena con forma de árbol perteneciente a Los guardianes de la Galaxia.

Para los despistados, aclararé que el Groot inicial de Guardianes de la Galaxia falleció al final de la película, apareciendo este segundo Groot en forma de esqueje en las escenas postcréditos y siendo conocido, popularmente, como Baby Groot (y nadie nos ha ofrecido un nombre alternativo, como sucedió con Baby Yoda). Este Groot bebé fue quien protagonizó Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 hasta dar el salto a su versión adolescente en una de las escenas postcréditos de la película, edad con lo que lo volveremos a ver en EndGame y en el volumen tres de su propia saga.

La serie de Yo soy Groot, por tanto, se sitúa entre el final del Volumen 2 y las escenas postcréditos de la propia película, ampliando las aventuras del simpático e ingenuo personaje durante ese periodo de niñez. No vale la pena entrar a comentar los episodios a fondo, ya que apenas duran cinco minutos, sino resaltar que, pese a no contar con James Gunn ni en la dirección ni en el guion, mantienen la esencia del personaje, siendo tiernos, locos, absurdos y tremendamente divertidos.

Recuperando a Vin Diesel y Bradley Cooper en las voces, la propuesta (que es canon dentro del UCM) es un deleite visual y, si hubiese que ponerle alguna pega, es su escasa duración, más si tenemos en cuenta los pocos episodios que son.

En fin, una rareza para todas las edades, muy recomendable, y que se puede devorar en un suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario