lunes, 27 de septiembre de 2021

Visto en Amazon Prime: LOS VOYEURS

Poco a poco Amazon Prime va llenando su catálogo de títulos originales, muy lejos todavía del fondo de armario de Netflix y con ayuda de la crisis de los cines de por medio.

Los voyeurs es la última apuesta con la que pretenden llamar la atención del respetable, un supuesto thriller con claras reminiscencias a La ventana indiscreta que ya sirvió de inspiración a la irregular La mujer en la ventana, que podría tener también como referente los thrillers eróticos que florecieron en los noventa a la sombra de Instinto básico.

La cuestión es que la película de Michael Mohan tiene mucho más de erótica que de thriller, siendo en su mayor parte una especie de melodrama que poco tiene que aportar más allá de las tórridas escenas que invitan al espectador en convertirse en los propios voyeurs del título.

La historia de una pareja de enamorados que, tras instalarse en su nuevo apartamento, descubren que sus vecinos de enfrente no son nada cohibidos en el terreno sexual, llegando a obsesionarse con ellos, podría haber sido un material de primera en manos de directores turbios como Paul Verhoeven o Roman Polanski, pero queda bastante tibio en manos de un Mohan sin demasiada experiencia en largometrajes.

Cierto es que, llegado a un punto concreto, la película ofrece un giro radical que, más allá de lo creíble que pueda resultar, anima bastante el cotarro. Otra cosa es que el punto de inflexión llegue a tiempo de salvar una película que, en formato televisivo, es fácil que quede en el olvido a medio visionado.

Juegos eróticos, fantasías y traiciones son la salsa de una película que exige demasiado al espectador, pero que una vez sufrida hasta el final puede llegar a resultar satisfactoria en su desenlace.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario