sábado, 4 de septiembre de 2021

Visto en Netflix: SWEET GIRL

Si nos quedamos simplemente con la sinopsis oficial de Sweet girl, la última producción de Netflix sobre un cabeza de familia que emprende una cruzada contra una empresa farmacéutica por considerarla culpable de la muerte de su esposa, podríamos pensar que estamos ante la clásica película de denuncia de esas que tanto gustan a Steve Soderbergh. Sin embargo, el hecho de que el papel protagonista recaiga sobre Jason Momoa indica que los tiros van por otro lado, y muy pronto tenemos la primera escena de acción que nos indica que estamos, en realidad,  ante una historia de venganza.

El debutante Brian Andrew Mendoza, no contento con ello, pretende ahondar en el drama familiar acompañando la acción con la complicada relación entre el padre y la hija, para terminar rizando el rizo con una carambola de guion que puede terminar de sacar de la película a muchos espectadores.

El principal problema radica en que Mendoza no es lo suficientemente hábil para las secuencias de acción, abusando de planos oscuros y un montaje atropellado. Ello provoca que, más allá del comentado giro que tampoco llega a enriquecer lo suficiente la película, las sensaciones vayan cayendo en picado, terminando por volverse un film rutinario que aporta mucho menos de lo que prometía en un momento y a la que, por una vez, el convencionalismo habría sentado mucho mejor. Hay, además, muchas escenas en principio incomprensibles, así como reacciones ilógicas de ciertos personajes que pueden llegar a comprenderse tras la revelación en la que la película lo apuesta todo, pero que cuando llega, el desinterés ya se ha apoderado del espectador, resultando ya tarde para una posible redención.

Por contra, sí se agradece el gran trabajo de Isabela Merced, de lejos lo mejor del film, llegándose a lamentar que el guion no sea más generoso con ella. Estamos ante una actriz de gran potencial, y ya deslumbró en su primer papel protagonista, siendo su presencia justificación suficiente para ver algo del tipo Dora, la exploradora.

En fin, película del montón, que va de más a menos, que fracasa en apostarlo todo a la carta de la sorpresa sin que esta funcione como debe ser.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario