lunes, 27 de septiembre de 2021

Visto en Disney+: AMIGOS PASAJEROS

Parece que últimamente John Cena quiere estar en todas partes, y si es en papeles de comedia a cual más ridículo, mejor. Luchador de la WWE de gran reputación, se metió en el mundo del cine (como hicieran otros nombres ilustres como Dwayne Johnson o Dave Batista) en papeles de tipo duro, pero tras destacar en un rol secundario en Padres por desigual y su secuela, su presencia en Hollywood se ha vuelto cada vez más importante, habiendo sido el fichaje estelar de Fast&Furious 9, el coprotagonista de El escuadrón suicida y estando a punto de ser la estrella de la serie El Pacificador, un spin-off de la película de James Gunn.

En Amigos Pasajeros, otra de esas películas pensadas para el cine y que ha terminado recayendo en Disney+, los teóricos protagonistas son Lil Rel Howery y Yvonne Orji, dando vida a una pareja algo aburguesada a punto de casarse que tras una serie de peripecias conoce en un viaje a México a una extravagante pero divertida pareja que hará aflorar su lado más salvaje y desinhibido. Pero una vez finalizadas las vacaciones, los problemas los acompañan a casa cuando sus nuevos amigos aparecen por sorpresa en la celebración de la boda.

Dicho esto, el único problema de la película, que es francamente divertida, radica en que los personajes de John Cena y Meredith Hagner son mucho más interesantes que los supuestos protagonistas, comiéndoselos en cada plano que comparten y haciendo que uno lamente que su presencia en el film sea mayor. Pese a ello, la comedia está servida, y la extraña estructura del film, dividida en dos actos (las vacaciones y la boda) no impide que todo funcione como un tiro, resultando desternillante y de una confusa moralidad extrañamente apropiada para un producto Disney, siendo un producto original de 20th Century Studios (la defenestrada Fox).

Podría calificarse como de diversión estúpida, desde luego, pero en ocasiones no hay nada mejor que una propuesta descerebrada para pasar un rato agradable.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario