lunes, 13 de septiembre de 2021

Visto en Amazon: CENICIENTA

Concebida por Jay Cannon con el frustrado deseo de ser estrenada en cines, Cenicienta no es más que una nueva versión del cuento adaptada (espiritualmente, no visualmente) a los tiempos modernos y en clave de musical.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que pese a estar ambientada en una época de reyes majestuosos y príncipes que organizan bailes para buscar esposas, la Cenicienta de esta versión encarna a la mujer moderna, que antepone su trabajo a sus deseos de encontrar pareja, segura de sí misma, emprendedora y desafiante.

Esta es prácticamente la única diferencia con cualquier otra versión del popular cuento que se haya podido hacer, siendo su faceta musical un detalle agradable pero que tampoco deja ningún tema digno de pasar a la historia. Quizá, si el deseo de Cannon era el de modernizar la historia, no debería haberse conformado con disfrazarlo de proclama feminista y cambar el aspecto de la hada madrina, debiendo ir más allá para poder diferenciarse de la relativamente reciente versión de Kenneth Brannagh, muy superior a esta aunque solo sea por su notable aspecto visual.

Con una entregada Camila Cabello que hace todo lo posible por iluminar la pantalla con su presencia y un divertido Pierce Brosnan que sobresale como parodia burda pero también entrañable de la monarquía, poco más hay que rascar en una película que cumple pero sin saber destacar en nada, quedando en una mediocridad algo simple, cosa triste cuando hablamos de un musical con aspiraciones.

Tampoco ayuda (y esto lo digo a modo de aporte extra, que no es culpa de la película) que Amazon se “olvidara” de usar subtítulos para las canciones, obligando a sus suscriptores a no enterarse de los diálogos o tragarse el film entero subtitulado. Existe la opción de verlo todo en versión original subtitulado, pero eso ya es un debate viejo que queda para otro día.

En fin, musical más bien flojo para contar lo de siempre, con una Cenicienta más peleona pero que tampoco llega a romper tantas cadenas como se le presupone.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario