lunes, 27 de septiembre de 2021

Visto en Netflix: CUENTOS AL CAER LA NOCHE

Aunque aún faltan unas semanas para la llegada de Halloween, en Netflix ya se están poniendo las pilas, estrenando una aproximación al género de terror de carácter claramente juvenil (que en otra época menos sobreprotectora sería más bien infantil) con Sam Raimi como padrino de lujo.

Aunque podría parecer que Cuentos al caer la noche es una antología de relatos de miedo, estos en realidad son mínimos episodios al servicio de una única historia principal alrededor de una bruja que secuestra niños para que le sirvan o matarlos. Alex es uno de ellos, cuyo principal talento es el de tener una imaginación desbordante que, hasta la misma noche en que fue secuestrado coincidiendo con su cumpleaños, destinaba a escribir relatos de miedo.

Bajo esta premisa, el director David Yarovesky (del que hace poco vimos la más inspirada El hijo) compone un cuento oscuro sobre una bruja malvada con muchas reminiscencias a Hansel y Gretel y que comparte algo de espíritu con Las Brujas de Robert Zemeckis. Aquí, la bruja malvada está encarnada por una apenas reconocible Krysten Ritter, tratando de conseguir (sin lograrlo del todo, un tono oscuro pero a la vez ingenuo similar a los clásicos Cuentos desde la Cripta.

No es que sea una mala propuesta para ver una propuesta familiar en Halloween, pero desde luego, por echar la vista atrás a los últimos años, es muy inferior a La casa del reloj en la pared o Pesadillas, aunque sí supera a la secuela de esta.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario