sábado, 31 de diciembre de 2022

REPERTORIO NAVIDEÑO, Parte dos

Pues hemos superado ya la primera prueba de fuego de las fiestas navideñas, la propia Navidad. Pero esto no acaba aquí, así que antes de que llegue el Fin de Año os dejo con una segunda tanda de películas del género que poco tienen de recomendación:

 ·        Ángel de NavidadFue votada en Tik Tok como la peor película del año, y solo por eso ya merece la pena verla. La verdad, es que no es para tanto. Es mala de narices, cierto, pero con lo que hay por ahí… Una mujer odia la Navidad y ello provoca una ruptura con su novio, el cual no termina de sentirse completo con su vida laboral y como por lo visto en el Cielo van sobrados de faena envían a dos ángeles a obrar el milagro de la conciliación. Con semejante argumento, esperarse algo mínimamente digno sería mucho esperar, ¿no?

 ·        Un milagro navideño para Daisy. Whitney es interiorista en un pequeño pueblo de interior y cuando un desconocido se muda con su hija a unos de los casoplones del lugar y la contrata para darle una nueva vida, la ocasión parece perfecta. Con lo que no contaba es con que se trataba de su ex, con el que rompió hace ya muchos años pero que por lo visto no ha dejado de querer. La niña, que resulta que en realidad es una sobrina a la que adopta como hija, pide a Santa una mamá nueva, así que viendo el título ya se pueden imaginar el poco hueco para la sorpresa que hay.

·        Yo creo en Santa. En el mismo camino que Ángel de Navidad pero sin milagrito de por medio: El caso es que va de una pareja que se conocen el cuatro de julio y resultan ser perfectos hasta que llega la Navidad, ya que ella no tiene nada de espíritu navideño y él es un obseso compulsivo del tema. Por algún motivo, la rara es ella. Un derroche de excesos navideños para mezclar dos clásicos del género: mamá (o papá) soltera que encuentra pareja a la vez que un padre nuevo para su hija (siempre suelen ser hijas) y chica que odia estas fiestas y hay que obligarla a comprender lo equivocada que está.

·        Reyes contra Santa. Quizá esta última merecería estar en un apartado por sí misma, ya que aspira a jugar en otra línea. Es una producción española para Amazon y tiene figuras ilustres en su equipo, como el director Paco Cabezas o los actores David Verdaguer y Karra Elejalde, pero la verdad es que el resultado es bastante desastroso. Sobre el papel, narra una pugna entre los Reyes Magos y Santa Claus en un universo donde todos los mitos navideños (Cagatió incluido) son reales. Premisa que desaprovecha en un final bochornoso que fusila sin reparos el clímax de Guardianes de la Galaxia con el tópico de dos rivales que se unen contra un mal mayor. Me pareció carente de gracia, quizá por no apostar lo suficiente por el humor negro. Junto a unos efectos visuales de baratillo, resultó toda una decepción, quizá incrementada por haberla visto poco después de Noche de Paz, que resultaba mucho más gamberra y divertida.

 Y aquí nos vamos a quedar, con tres propuestas de Netflix y una de Amazon Prime. El año que viene habrá más, aunque dudo que mejores. Al final, esto es lo que es, y así lo teneos que aceptar. Parece que la época de los Clásicos (con mayúsculas) Navideños ha quedado ya muy lejos en el tiempo. Una lástima, aunque siempre nos quedará la posibilidad de revisionar ¡Qué bello es vivir! o Love Actually.

¡Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario