Bueno,
chicos, ya hemos cambiado el último dígito del calendario, nos hemos
atragantado con las uvas, hemos hecho cachondeo con las campanadas de Canal Sur
y llega el momento de pensar en cosas importantes de la vida: el cine.
Este
2015 llega cargadito de grandes propuestas, con unas cuantas películas súper
esperadas que, por pura cuestión estadística, alguna terminará decepcionando.
Pero no sólo de Vengadores y Star Wars vamos a vivir, así que a
continuación os dejo un rápido repaso a todo lo que se nos viene encima este
2015.
Empieza
enero con las recién estrenadas The
imitation game: Descifrando Enigma, con Benedict Cumberbatch camino al
Oscar, Paddington, una infantil con
osos parlantes, El jugador, con Mark
Wahlberg, Cómo acabar con sin tu
jefe 2, secuela de la divertida comedia de hace unos cuatro años y El séptimo hijo, primera ración de cine
fantástico con aroma a truñete.
A
lo largo del resto del mes, si las distribuidoras no me boicotean, iremos
descubriendo a Birdman (de esta ya tenéis
mi opinión publicada), La teoría del todo,
Corazones de Acero (esa Fury con Brad Pitt que ya mencionaba
hace justo un año como un de las más esperadas del 2014 y cuyo estreno se ha
caído hasta este mes), Stonehearst Asylum
(Brad Anderson dirigiendo a Kate Beckinsale en una trama de esas malrollera), Frío en Julio (esta se vio en Sitges y
tenéis una breve reseña ya publicada), The
Babalock (también pasada en Sitges, pero yo me la perdí, y parece que pinta
bien), Whiplash (sobre las malsanas
relaciones entre profesor y alumno), Into
the Woods (Rob Marshall ofreciendo la primera aportación del año a la
revisión de cuentos infantiles, esta vez en clave musical), Nightcrawer (Jake Gyllenhaal pasándolo canutas
como periodista), ’71, con el chico
de moda, Jack O’connell, reciñen salido de Invencible,
Blackhat, amenaza en la red (primer
intento de Liam Hemsworth de librarse de la sombra del martillo de Thor) y la
presencia de dos directores con mayúsculas: el último Cronenberg, Mapa de las Estrellas (también podéis
saber de ella en mi repaso de Sitges) y Blackhart
de Michael Mann, además del cierre, parece que definitivo, de la saga de Liam Neeson
V3nganza y de la apuesta futurista
(en Sitges no la dejaron muy bien) de Antonio Banderas: Autómata.
Ya
en febrero tendremos ocasión de ver si los hermanos Wachowski se la pegan
definitivamente o salen airosos de su El
destino de Júpiter mientras que Kingsman,
the secret service supone una nueva colaboración entre el director Matthew Vaughn
y el guionista de comics Mark Millar después de Kick-Ass. También nos llegará en Tusk de Kevin Smith, El año
más violento, que junta al actor de moda, Oscar Isaac, con Jessica Chastain,
la secuela de La mujer de Negro, ya
sin Daniel Radcliffee en el reparto, y alguna película menos publicitada pero
que puede deparar sorpresas agradables como Foxcatcher,
The signal, Ex machina (otra vez Oscar Isaac) o El libro de la vida, una fantasía animada surgida de la mente de
Guillermo del Toro. También será febrero cuando llegue el último Eastwood, El Francotirador, protagonizada por
Bradley Cooper, pero mucho me temo que todo el interés (sobre todo el femenino)
se va a centrar este mes en 50 sombras de
Grey (que poco me apetece).
En
marzo son cuatro los títulos más destacados: la controvertida versión de Josh
Trank de Los Cuatro Fantásticos, la
esperada nueva incursión a la ciencia ficción de Neill Blomkamp en forma del
robotito Chappie, con el primer
intento del año de Hugh Jackman de librarse de las garras de Lobezno (¿me estoy
repitiendo mucho), una oportunidad de demostrar que Johnny Deep no es merecedor
de la etiqueta de "Veneno para la taquilla" que se está ganando a pulso
últimamente gracias a Mortdecai, con
Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor en el reparto, la Cenicienta de Kenneth Branagh (otro que no puede permitirse muchos tropezones
más) y el despiporre visual que Paul Thomas Anderson propone en Puro Vicio y como parece que marzo será
el mes de las oportunidades, el desaparecido Will Smith reclamará un poquito de
atención en Focus.
Acompañando a
estas tendremos el debut como director de Ryan Gosling (Lost river), una nueva tomadura de pelo propuesta de la saga
Paranormal Activity, las españolas Perdiendo
el norte y Negociador y el segundo
intento del año de Chris Hemsworth de librarse del martillo de Thor de la mano de Ron Howard con En el corazón del mar. También habrá
tiempo para la ternura con El exótico
hotel Marigold 2 y la cinta de animación Home, hogar dulce hogar, mientras que las adolescentes vivirán su
primer gran momento (el segundo llegará en noviembre) con Insurgente, la secuela de la aburridilla Divergente.
Abril
será el primer mes que lo va a petar, con la llegada de Los Vengadores: La era de Ultron que sin duda va a romper las
taquillas de todo el mundo, aunque el desafío de superar a su antecesora me
parece casi utópico. A su sombra estará la despedida de Paul Walker de las
pantallas con Furious 7, la nueva
película del equipo Jaume collet-Serra/Liam Neeson: Run All Night, la aconsejable The
guest (otra que ya cayó en Sitges y me lo pasé pipa), Ben Stiller en Mientras seamos jóvenes y la primera
gran apuesta española del año: Anacleto,
agente secreto. También estaba anunciada para este mes Interview, pero quién sabe qué pasará con esta peli que se ha
convertido ya en un título de culto pese a su (dicen) baja calidad.
A
medida que avanza el año las fechas de estreno confirmadas son cada vez
menores, por lo que en mayo solo se conocen dos estrenos, aunque ambos de aúpa.
La revisión del clásico de Mel Gibson con el rostro de Tom Hardy bajo el título
de Mad Max: Furia en la carretera y Tomorrowland, ciencia ficción sesuda al
servicio de George Clooney.
También
son dos los títulos confirmados para junio, y de nuevo se trata de sendos
intentos de revivir éxitos del pasado. Por un lado, el intento de blockbuster
que es Jurassic Word (o el último
intento de Spielberg de exprimir a sus dinosaurios) y Ahora o nunca (o como volver a reunir a Dani Rovira y Clara Lago
después de Ocho apellidos vascos).
En
las puertas de las vacaciones de verano nos encontraremos al bueno de Arnie
repitiendo eso de “Volveré” en la esperada Terminator:
Génesis, en un intento de hacernos olvidar la flojita Salvation. Como compañeros de aventuras estarán Los Minioms, intentando volar solos sin
el amparo de Gru, la una nueva gamberrada de Seth MacFarlane que es la secuela
de Ted, a Peter Pan (tercer cuento del año y segundo intento de Jackman de
librarse de las garras de Lobezno) y el debut de un nuevo personaje franquicia
Marvel: Ant man.
En
agosto, nada mejor para combatir el calor que la nueva propuesta de Pixar en la
que se introducen en la mente de sus personajes: Inside out. También podremos disfrutar de Regression, con Alejandro Amenabar haciendo mil perradas a Ethen
Hawke y Emma Watson y al nuevo Superman buscándose las castañas sin mallas ni
capa en The Man From U.N.C.L.E.
También podemos aprovechar las vacaciones para disfrutar de Trainwreck, lo último de Judd Apalow o
de Atrapa la bandera, la nueva
aventura de los creadores de Tadeo Jones.
Septiembre
será un mes de secuelas, con Magic Mike
XXL (si no me fallan las cuentas, tercera película de Channing Tatum en lo
que llevamos de año) y la continuación de El
corredor del Laberinto: Maze Runner:
Scorch Trials.
Pocos
datos más tenemos sobre lo que nos vamos a encontrar en cines a la vuelta de
vacaciones, pero en octubre si estará en cines lo nuevo de Guillermo del Toro,
Crimson Peak y el (aparentemente) último Bond del binomio Mendes-Craig. También
será el mes para ver juntos a Johnny Deep y Benedict Cumberbatch en Black Mass.
Para
noviembre nos queda la paranoia que puede suponer Scouts Vs. Zombies, el spin off de Buscando a Nemo, con el original nombre de Buscando a Dolly, la (por fin) conclusión de Los Juegos del hambre: Sinsajo y un nuevo Scott, The Martirian, que esperemos le hayan
permitido rodas con más calma que Exodus.
Y
cerraremos el mes con el plato fuerte del año. Por obra y gracia del gran
J.J.Abrams nos llega la séptima entrega de Star
Wars, una de las películas que más odio y pasión pueda despertar, más con
el triste recuerdo de la esperada y decepcionante nueva trilogía de Lucas.
Acompañando a Star Wars: El despertar de
la fuerza podremos ver cosillas como Palmeras
en la nieve, con Mario Casas y Misión
imposible 5, el retorno de Tom Cruise a su saga más rentable.
Y
sin fecha confirmada se deberían estrenar también Ma ma (Lulio Medem dirigiendo a Penélope Cruz) y la versión cinematográfica
con el careto de Michael Fassbender del videojuego Assasin’s Creed.
Y
hasta aquí el repaso a lo que nos podemos encontrar en cines este año.
Evidentemente, los Jedis y los Vengatas se llevarán la palma, pero el final de
la saga de Suzanne Collins, el pseudoerotísmo literario del Grey este y el
nuevo 007 también darán guerra en taquilla. Ahora solo queda esperar que las
distribuidoras no alteren mucho estas fechas y empezar a organizar agendas.
¿Qué
os apetece más ver? Id apuntando vuestras favoritas y… ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario