viernes, 15 de julio de 2022

Visto en Netflix: EL IDIOTA PREFERIDO DE DIOS

El idiota preferido de Dios es la nueva creación de Ben Falcone, para la que se reserva el papel de protagonista junto a su esposa, la habitualmente eficaz Melissa McCarthy.

Dividida en ocho episodios de apenas media hora de duración, la trama versa alrededor de un tipo corriente de gran corazón que es elegido por Dios para ser su portavoz en la Tierra mientras en el cielo se libra una batalla entre el bien y el mal. Un argumento no demasiado original pero del que se podría sacar algo de gracia con un guion más inspirado del que nos vamos a encontrar aquí.

Y es que la comedia (por llamarla de algún modo) destaca por la ausencia de humor (de humor gracioso, me refiero) y no pasa de la calificación de simpática, un logro alcanzado, en gran medida, por sus personajes, mucho mejor desarrollados que las acciones. Así, mientras la cotidianidad de los compañeros oficinistas del «elegido» pueden tener algo de interés, no sucede lo mismo con la trama apocalíptica, que es la que se supone debería engancharnos a la serie y cuyo desenlace es un sencillo cliffhanger en espera de una aún no anunciada renovación.

No voy a decir que El idiota preferido de Dios sea una completa pérdida de tiempo (al fin y al cabo no llega a las cuatro horas en total), pues tiene posibilidades de remontar en esa hipotética segunda temporada como sucediera con otra serie en principio tan descafeinada como esta, Space Force, y cuyo principal (y a la postre único) reclamo era el nombre de sus intérpretes. Y es que en comedia (y más desde que las temporadas de las series rondan los ocho episodios en lugar de los casi extintos veintipico), es muy importante establecer una conexión emocional con los protagonistas que no tenemos tiempo de satisfacer en este caso. Me pasó algo parecido en otra comedia pseudo-religiosa como es The good place (aunque en menor medida) y luego terminé lamentando su final tras cuatro temporadas en claro ascenso.

En fin, que si regresa este variopinto grupo de mensajeros divinos quizá le de otra oportunidad, pero avisados estáis de que si andáis tras una comedia desternillante, esta ni se le acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario