sábado, 12 de diciembre de 2020

Visto en Netflix: LA NAVIDAD MÁGICA DE LOS JANGLE

Ante la falta de grandes propuestas cinematográficas, Netflix se ha autoproclamado como «el Salvador de la Navidad», y aunque la mayoría de sus propuestas son simples telefilms bastante insulsos, siente hay alguna cosita destacable con la que contentar a los más pequeños de la casa. Tras lo bien que están funcionando Crónicas de Navidad y la maravilla que fue Klaus, este año llega otra propuesta infantil bastante interesante.

Con Forest Whitaker y Keegan-Michael Key como rostros más reconocibles, La Navidad mágica de los Jangle es un musical con forma de cuento mágico que bebe tanto de los relatos de Charles Dickens como del indicado visual del Tim Burton de antaño.

Realizada con bastante ambición, la historia cuenta la pugna entre dos fabricantes de juguetes que empezaron trabajando juntos (un argumento que recuerda en parte a Crónicas de Navidad,parte dos) hasta que la decepción de uno de ellos por sentirse infravalorado lo lleva a robarle los inventos al otro.

Estamos ante un cuento cargado de magia y buenos sentimientos, al que se le echa un poco en falta potenciar el elemento navideño (la acción podría transcurrir en cualquier otra época, la verdad), donde se resaltan los valores propios de propuestas navideñas como el amor por la familia, la lealtad, el perdón y, sobre todo, el creer siempre en la magia.

La imaginería visual es una maravilla, más teniendo en cuenta que es una película original de Netflix, y gana mucho con el uso de marionetas para los flashbacks, aunque puede que en algún momento se abuse algo de las canciones. O quizá eso sea cosa mía, ya he dicho en repetidas ocasiones que no me gusta que en las películas de imagen real (por muy infantiles que sean) me doblen a los cantantes. Eso hace que los temas compuestos por John Legend desluzcan bastante y resulten harto repetitivos.

Con todo, una interesante propuesta familiar que flojea algo en su argumento pero es una delicia visual.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario