miércoles, 2 de diciembre de 2020

Visto en Amazon Prime: TERMINAL

La primera impresión que uno tiene al echar un vistazo a Terminal es la de pedantería. El desconocido Vaughn Stein escribe y dirige esta especie de policiaco noir alrededor de una femme fatalle y un grupo de hombres de aspecto oscuro y desolador. Todo transcurre alrededor de un bar situado en la terminal de una línea de tren, lo que puede sugerir el origen del título, aunque también se podría aludir al estado de algún protagonista. Desde el primer momento, parece claro que la vida no va a terminar bien para la mayoría de ellos.

De entrada, todo invita a que estamos ante una historia muy oscura, pero Stein busca jugar con la luz y los colores de una forma harto radical, casi como si Nicolas Winding Refn hiciera una nueva versión del Sin City de Frank Miller. Incluso utiliza un montaje que rompe las líneas temporales constantemente como ya hiciera, en su versión, Robert Rodríguez.

Stein, con una ambición muy superior a los resultados obtenidos, pretende elaborar una trama criminal llena de giros desconcertantes y sorpresas, pero es con el montaje, con saltos adelante y atrás en el tiempo, con lo que consigue crear algo de interés, obligando de paso a esforzarse al espectador para no perderse detalle. Con una narrativa lineal sin duda los descosidos serían más visibles y el guion no pasaría de ser plano e incluso algo torpe.

Por todo ello, da la sensación que se desaprovecha un interesante reparto (pienso, sobretodo, en Mike Meyers y Simon Pegg), siendo Margot Robbie la auténtica estrella de la función. Ella es quien se lo pasa bomba en todo este desaguisado, y aunque es lo mejor del film junto a la cuidada y elegante fotografía, no basta para levantar una película que ofrece mucho menos de lo que promete y que, viendo el toque de absurda locura de la protagonista, podría verse como una precuela de la propia Harley Quinn.

Con todo, esas trampas que sirven para enmascarar la simpleza del guion, como los neones y las piruetas dialécticas, apuntan un punto de interés suficiente como para alcanzar un aprobado. Justo y rasgado, eso sí, pero la Robbie bien lo vale.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario