jueves, 5 de octubre de 2017

SITGES 2017: Se levanta el telón

Aunque en estos días Catalunya ande un poco convulsionada y haya un ambiente social enrarecido, algunas cosas, por fortuna, no se detienen. Hoy era el gran día, y el Festival Internacional de cinema Fantàstic de Catalunya (dicho en palabras más sencillas, Sitges 2017) ha dado comienzo hoy mismo.
Se trata de una edición muy especial, ya que estamos nada más y nada menos que ante el 50 aniversario. Para esta ocasión, el personaje central es el mismísimo Drácula, y el poster de la edición no puede ser más claro.
Además de la cantidad infinita de películas para ver, este año el plato fuerte será el apadrinamiento de Guillermo del Toro, que abrirá el Festival con la aclamada El peso del Agua.
Como viene siendo habitual, en El panda Cinéfilo daremos buena cuenta de alguna de las películas destacadas a lo largo de los once días que dura el evento (uno más que en las últimas ediciones), aunque por motivos de agenda quizá la cobertura no llegue a ser tan amplia como en otras ocasiones.
Como sea, aquí estaremos, al pie del cañón, para resumir lo mejor y más destacado del cine más sangriento y divertido. Que empiece la fiesta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario