martes, 22 de marzo de 2022

Visto en Netflix: SPACE FORCE, T2

Ya comenté a raíz del estreno de Space Force en Netflix que la comedia de Steve Carell no me terminaba de funcionar del todo. Tanto es así que la tenía completamente olvidada, hasta el punto que he decidido volver a verme la temporada entera para afrontar esta segunda tanda de episodios.

Como suele suceder en este tipo de productos, más cuando tienen tan pocos episodios por temporada, cuesta enamorarse rápidamente de los protagonistas, y es tras bastantes episodios (o con un segundo visionado) que uno empieza a sentir esa empatía tan necesaria para conectar con la serie.  Eso beneficia mucho a esta segunda temporada, donde las cartas están ya sobre la mesa y es posible disfrutar mucho más de la rivalidad amistosa de los personajes de Carell y John Malkovich, así como del elenco de segundarios, mucho más cuidados en esta continuación.

Creo que el problema principal de Space Force es que continúa sin ser lo suficientemente desmadrada (aunque tiene sus puntos) como para terminar de funcionar como comedia a la vez que carece de un tema propio que mantenga el interés toda la temporada. Sí, hay pequeñas ramas de guion que se continúan, pero no podemos hablar de una motivación clara que defina a toda esta temporada, por lo que al final quedan una colección de episodios, algunos más inspirados que otros, algo deslavazados e inconexos.

Me ha gustado, lo reconozco, volver a encontrarme con el general Mark Naird y su «familia», no lo voy a negar, y si Netflix decide apostar por una tercera temporada seguiré fiel a ella, pero no dejo de pensar que hay aún demasiadas carencias para que uno la pueda disfrutar tanto como me habría gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario