martes, 22 de marzo de 2022

Visto en Amazon Prime: QUIERO QUE VUELVAS

Hace poco leí un interesante artículo sobre porqué debían cambiar las comedias románticas, condenadas a reciclarse en sí mismas una y otra vez, repitiendo estereotipos y tropos hasta la saciedad.

Quiero que vuelvas puede ser un ejemplo perfecto de ello, cumpliendo a rajatabla uno de los pocos esquemas diferentes que hay para este género. En este caso se trata de los amigos que creen estar enamorados de terceros sin darse cuenta hasta el final que son ellos los que están hechos el uno para el otro.

En el caso que nos ocupa, Jason Orley no se molesta en ocultar mucho sus cartas, y pese a que el título invita a pensar que la cosa va de recuperar el amor perdido en realidad uno ya puede imaginar desde la primera escena dónde va a desembocar todo. Así pues, la gracia está en cómo se lo monte Orley para mostrarnos la historia, y en ese sentido hay que reconocerle que se las apaña muy bien para conseguir que el factor cómico predomine sobre el romántico, consiguiendo que la simpleza del argumento derive en gags bastante divertidos y que funcionen muy bien,

Con un elenco de actores reconocibles pero no muy habituados a ser protagonistas (caso de Charlie Day y Jenny Slate), la película funciona muy bien, logrando evitar la desidia que podría suponer el conocer de antemano su desenlace, recuperando ese aroma de las comedias románticas de los noventa. Una película ideal para ver en pareja y pasar un buen rato con bromas tontas pero bastante blancas y la dosis justa de emotividad al final.

Eso sí, deja una reflexión en el aire: «Scott Eastwood, ¿qué estás haciendo con tu carrera?».

 

Valoración: Seis sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario