lunes, 9 de febrero de 2015

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA (6d10)

Vamos a ver, ¿qué puede salir de juntar al popular personaje televisivo creado por Nickelodeon con el reciente galardonado con el Goya honorífico? Simplemente, una genialidad.
Vale, no nos volvamos locos. La última aparición por la pantalla grande de Bob Esponja no es una obra maestra digna de compararse con maravillas animadas como Big Hero 6 o los Boxtrolls y Antonio Banderas simplemente es una caricatura que pasea por ahí imagino que como regalo de cumpleaños a su hija Stella del Carmen o algo así, pero lo cierto es que la película es una delirante y divertida locura que entusiasmará a los fans de la serie y desesperará a los que no lo admiren con devoción.
Bob Esponja, un héroe fuera del agua no pretende llegar a lo más profundo de nuestros corazones con una elaborada y sentida historia, ni contiene una moralina descarada con la que machacar los cerebros de los niños. De hecho, los méritos de la película se hallan en el sentido homenaje al absurdo más absoluto, al cúmulo de la estupidez y el surrealismo proponiendo una apuesta que, si uno es capaz de aceptarla, resulta entusiasmante. Esforzándose lo justo para dar coherencia a los tres formatos que aúna (animación clásica, animación 3D por ordenador e imagen real), la película contiene todos los elementos que uno puede buscar en una película de este personaje, desde un Fondo de Biquini como nunca antes se había visto hasta el espíritu colaboracionista (y traicionero a la vez, así es la lógica de esta película) de los secundarios habituales.
Bob Esponja, un héroe fuera del agua es demencial, fresca, divertida y caótica, capaz de consensar en una historia en principio tan clásica como el robo de la fórmula secreta de la Burguer Cangreburguer, viajes en el tiempo, escenas postapocalipticas, colisiones galácticas, equipos de superhéroes y seres milenarios de poder cósmico. Y a un pirata, por supuesto.
Evitando ser, como sucede en otras adaptaciones de series animadas, un simple episodio alargado, la película puede no pasar de ser un simple producto de entretenimiento pasajero que no dejará un profundo poso ni será recordado en el futuro, pero aun así consigue ser una gamberrada muy divertida que hará las delicias a los incondicionales de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario