sábado, 6 de octubre de 2018

DE NUEVO POR AQUÍ

Queridos amigos, aquí me tenéis de nuevo.
Después de casi tres semanas con el blog parado, regresa la normalidad y me pongo las pilas para tratar de ofreceros, como siempre, la mejor información sobre los estrenos más importantes de cada semana.
Otras obligaciones laborales, proyectos nuevos y, sobre todo, la falta de colaboradores en el blog, han impedido que lo haya podido mantener actualizado como es mi deseo. De hecho, casi ya ni recuerdo la última vez que me pasé por aquí (¡uff, qué lejana me parece ya Predator!) y han pasado muchas cosas en el mundillo del cine desde entonces.
La primera y principal, la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya. Vamos, lo que es el Festival de Sitges de toda la vida. Un año más, los que llevan el departamento de comunicación prefieren apostar por los grandes medios (esos mismos que luego le dedican al Festival apenas unos segundos en un telediario) que a los verdaderos amantes del fantástico que nos volcamos cada año con el Festival. Y esto no lo digo como pataleta personal, pues soy consciente de la humildad de este blog, sino porque es una lucha que desde hace años llevan las emisoras de radio locales y podcast que pueden dedicarle al Festival programas de varias horas de duración y luego se las ven y se las desean para conseguir una triste acreditación (que es de pago, por cierto). Ello se traduce en que este año El panda Cinéfilo tampoco ha sido acreditado para cubrir el Festival (ya sin la excusa de que al ser el 50 aniversario las demandas se han disparado, como argumentaban el año pasado), y eso se va a traducir en una menor repercusión informativa en el Blog. De momento, aparte de informaros del palmarés, como no podía ser de otra manera, me pasaré por la maratón final (con una selección de cinco de las -se supone- mejores películas del certamen) y poco más. Año de austeridad, me temo...
En otro orden de las cosas, se ha celebrado una nueva edición de La Festa del Cine. Una edición totalmente desaprovechada por mi parte y, vistos los resultados, por casi todo el mundo. Ha sido la edición más floja desde que se implantó este sistema de ofertas, algo lógico teniendo en cuenta la calidad de las películas en cartelera. ¿De qué sirve estar tres semanas antes con casi quince estrenos cada viernes si cuando llega el momento han desaparecido casi todas de la cartelera y las que quedan están en dos cines mal contados en unos horarios muy concretos?
Cierro con vosotros compartiendo una noticia que me ha entristecido mucho a nivel personal: se ha anunciado el cierre del cine El Punt Vallés de Cerdanyola. Ya os he hablado alguna vez de este cine. Situado a pocos kilómetros de Barcelona, tiene la peculiaridad de saber tratar muy bien al espectador. Fue de los primeros en poner la norma de que, si antes de pasada la primera media hora, no te gusta una película, puedes pedir que te cambien la entrada por otra. También son pioneros en tener una app para poder avisar al momento de cualquier incidencia en la sala (temperatura, imagen, gente molestando) y acostumbraban a solucionar el problema con rapidez y eficacia. Y, por encima de todo, tienen una oferta de tarifa plana mensual ideal para cinéfilos modestos como yo, que pocas opciones tenemos de acudir a pre estrenos gratuitos, y cuya relación calidad precio no he encontrado en ningún cine de la competencia. Parece ser que derribarán el cine para hacer inmuebles, con lo que dudo que haya marcha atrás posible. Y habrá que ver en qué medida el cierre del cine (y de su tarifa plana) afectara al funcionamiento de este blog. Pero bueno, la fecha estimada es en algún momento del 2020, así que a´n queda un año y pico para disfrutarlo y buscar alternativas.
Y tras este comentario en el que sólo quería recordaros que el blog sigue vivo (aunque haya estado yo tan desaparecido), me despido para ponerme manos a la obra con todas las películas pendientes.
Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario