lunes, 6 de julio de 2020

Visto en Netflix: LA BALA PERDIDA

Bucear por el catálogo de Netflix puede ser un poco como jugar a la ruleta rusa, y normalmente terminas consiguiendo una de cal y otra de arena. Hace un par de días os hablaba de la insufrible Los últimos días del crimen y me encuentro ahora con La bala perdida, producción francesa que, a priori, podría ir por los mismos derroteros. Sin embargo, todo lo contrario.

Planteada como una especie de Fast&Furious en plan serio, la película cuenta la historia de Lino, un delincuente experto en mecánica que termina colaborando con la policía potenciando los coches de una brigada especial contra el narcotráfico. Hasta que el comisario jefe es asesinado y todas las sospechas apuntan hacia él.
Sin pretender ser nada especialmente novedoso, la película cuenta con más virtudes que defectos, y aunque las escenas de persecuciones no sean tan espectaculares como su referente americano, sí cuenta con grandes secuencias de peleas muy estimulantes (dolorosas incluso) y un diseño de personajes suficientemente trabajado como para que todo funcione muy bien.
Otro mérito de la película es su honestidad. No pretende engañar en ningún momento con giros de guion forzados ni trampas que rechinen. Incluso el único engaño, por así decirlo, es revelado a las primeras de cambio, no dando lugar a que el espectador se adelante demasiado a la narración.
Sin apenas humor, la película es dura y contundente, bien filmada por un Guillaume Pierret que también firma el guion y con la presencia impenetrable de Alban Lenoir en el rol protagonista.
Sin buscar las excentricidades ni los excesos de Los últimos días del crimen (también de un director galo), La bala perdida es mucho más coherente en su desarrollo, tiene las dosis justas de drama y unos diálogos bien medidos, nada pretenciosos.
Existe un dicho que dice que, a veces, menos es más. Este es uno de esos casos. La película, en su contención, resulta un entretenimiento muy aplaudible y que hará las delicias de los aficionados al cine de acción.

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario