martes, 20 de octubre de 2020

Visto en Amazon Prime: COUNTDOWN: LA HORA DE TU MUERTE

Countdown: la hora de tu muerte es una de esas películas cuyo estreno se vio afectado por el cierre de los cines dudo a la pandemia y que encontró distribución gracia a la plataforma de streaming de Prime Video pese a no ser una producción de Amazon.

Con un argumento y estilo visual que podría recordar a una película de la Blumhouse, el film escrito y dirigido por Justin Dec, la película es un cúmulo de tontadas y clichés del terror adolescente más banal que no conduce a ningún sitio.

La historia parte de la resistencia de una app capaz de predecir el día en que va a fallecer el usuario en cuestión, siendo imposible use ese conocimiento para tratar de esquivar a la parca. Esa inevitabilidad puede recordar a priori a títulos como Destino final, aunque el festival de muertes visto en aquella saga no puede ni compararse a los sustos de baratillo que ofrece Dec. Tampoco el tema de espíritus lanzó la tecnología para causar terror es nuevo. De eso se administraba la ya clásica The ring, aunque a mí me venía a la mente la más reciente (y muy superior) Cam.

Se podría esperar que Dec aprovechará la penita para hacer algo de crítica al abuso de las aplicaciones para móviles (o a la afición a la tecnología en general) o que el tema del acoso laboral tuviese algo más de presencia, pero al final todo es agua de borrajas en una película muy ramplona y aburrida, de trucos cutres para sobresaltar al personal y algunos personajes directamente ridículos.

 

Valoración: Cuatro sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario