jueves, 8 de octubre de 2020

Visto en Disney+: EL CLUB SECRETO DE LOS NO HEREDEROS AL TRONO

Desde que Disney comprara Marvel se podría decir que su imperio se ha sostenido, sobre todo, en dos conceptos: princesas y superhéroes (luego está Star Wars, pero se podría debatir si la nueva saga encabezada por Rey no es, precisamente, la unión de ambos conceptos).

Fue con Frozen donde más se vio esa mezcla de estilos, manteniendo ese espíritu de princesas Disney de la que carecían producciones animadas como Los Increíbles o Big Hero 6, pero es con un título menor como El club secreto de los no herederos al trono que la fusión es más notoria y evidente.

El club secreto de los no herederos al trono es un estreno exclusivo de Disney+, que viene a ser lo que antes se llamaba lanzamiento directo a vídeo, lo cual se traduce en un presupuesto mínimo y rostros poco conocidos, saludos de la cantera de la casa del ratón. Sin embargo, y pese a las indiscutibles debilidades del film, no se aprecia nada terrible en su acabado final, lo cual no deja de ser bastante meritorio.

La premisa es tan sencilla como absurda. En Europa, todos los príncipes y princesas nacidos en segundo lugar (es decir, sin derecho al trono), obtienen unos poderes (diferentes en cada caso) que se les revela en la adolescencia. Así que entran a formar parte de un club secreto donde aprenderán a utilizarlos para velar por el bien. El problema viene cuando un peligroso terrorista escapa de la cárcel con la firme intención de acabar con la monarquía.

Con un extraño discurso político que no deja claro si va en contra de las monarquías o si prefiere criminalizar a los republicanos, la película es un simpático refrito de conceptos del cómic, desde la academia clon a la de Charles Xavier (sala de peligro incluida) hasta la característica de los poderes (el villano, de hecho, es una imitación de Magneto en toda regla).

Todo vale para un film simpático y sin pretensiones que va enfocado (no hay que olvidarlo) a un público infantil y que cumple como comedia tontorrona con la dosis justa de acción. Producto familiar de segura con un acabado efectivo.

 

Valoración: Cinco sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario