domingo, 31 de diciembre de 2017

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA EN EL 2018

Ahora sí, estamos ya a escasas horas de finiquitar el año y, como se suele decir, a rey muerto, rey puesto. Efectivamente, es momento de dejarnos de mirar al pasado con nostalgia y empezar a señalar fechas ene l calendario y relamernos con los estrenos que están por llegar.
Como es natural, las fechas ahora indicadas cambiarán con el paso de los meses, incluso alguna podría caerse y sumergirse en el abismo de los estrenos perdidos. Aún así, sirva este breve repaso para saber casi todo lo interesante que se nos viene encima en lo que queda de invierno y algunas pinceladas sobre los aparentes peliculones para el resto del año.
Ya la semana que viene tenemos un estreno fuerte, el debut como director de Aaron Sorkin con Jessica Chastain y Idris Elba como estrellas: Molly’s game. Este mismo fin de semana, cual regalo de Reyes, se estrenará ¿Qué fue de Brad? con Ben Stiller. Otra que quizá a alguno os pueda interesar (a mi, no) es el cuarto capítulo de Insidious.
Seguimos con enero, y tras el retorno a la normalidad, el olvido de los propósitos de año nuevo y las dietas contra los excesos navideños, podremos disfrutar de propuestas tan interesantes como Tres anuncios en las afueras, con una Frances McDormand espléndida, El instante más oscuro nos ofrecerá un nuevo punto de vista a la figura de Churchill, El Corredor del laberinto: la cura mortal cerrará definitivamente la saga y podremos disfrutar del Spielberg más serio y formal con Los archivos del Pentágono. Sera el mes, por cierto, en que sabremos las nominaciones de los Oscar.
En febrero, tras los globos de Oro y a la espera de la ceremonia de unos Oscar que, esperemos, serán menos accidentados que los del año pasado, llegará por fin la alabada fábula de Guillermo del Toro: La forma del agua. En las cercanías de San Valentín sufriremos otra nueva entrega de sadomasoquismo light con Cincuenta sombras liberadas (menos mal que es la última) y una semana más tarde, como para compensar a los sufridos novios, la primera Marvel del año: Black Panther. Completan el mes Todo el dinero del mundo, esa película de Ridley Scott que se ha hecho tan popular antes de su estreno por la eliminación digital de toda la participación del odiado Kevin Spacey y sus sustitución por Christopher Plummer, y Aniquilación, una locura visual que junta al director de Ex-Machina con Natalie Portman y cuyo estreno peligró (estuvo a punto de recaer en Netflix) porque decían que era una ciencia ficción demasiado intelectual para el público medio (sig!).
En marzo llegará la ora del lucimiento de Jennifer Lawrence y su Gorrión rojo en una película que, a priori, recuerda a una fascinante convinación entre la Viuda Negra de Scarlett Johanson y la Atomic Blonde de Charlize Theron. Pero no será la única heroína del mes, pues podremos descubrir si Alicia Wikander es digna sucesora de Angelina Jolie adaptando a Lara Croft en Tomb Raider. El toque futurista vendrá de la mano de Pacific Rin: Resurrección, ya sin Del Toro a los mandos, y Ready Player One, el segundo Spielberg de este año.
Entramos en el segundo trimestre y los blockbusters van ya cuesta abajo y sin frenos. Solo en abril veremos a Dwayne Johnson adaptando un videojuego en Rampage y a The New Mutants tratando de dar un giro de tuerca al universo Marvel de la Fox. Pero la película que va a acaparar todas las miradas (del mes y del año) es sin duda Los Vengadores: La Guerra del Infinito. Su trailer en youtube batió records, y podría ser que la película siguiera sus pasos.
Más superhéroes para marzo. Será el turno del regreso de Deadpool, esta vez con Cable como compañero de juegos. Y, además, se romperá la tradición del estreno Star Wars navideño, ya que se adelanta a este mes la precuela que nos mostrará los orígenes del contrabandista más famoso de la galaxia en Solo.
Más superhéroes, que esto no para. En junio, con los primeros calores, llega otra secuela, esta vez animada: Los Increíbles 2. No será un mes muy original, desde luego, pues competirá con Ocean’s eight, la versión femenina de Ocean’s Eleven, y con la secuela de Jurasic Word, esta vez con el título de Jurasic World: el Reino Caído. ¿O es una quinta entrega? Como sea, la mano de Bayona seguro que se notará y es, para mí, sinónimo de garantía.
Julio tampoco se libra de la plaga de secuelas, ya que ninguna de las películas confirmadas para este mes y que conviene destacar es original. La Monja es un derivado del Universo Warren creado por James Wan. The Purge: The Island es ya la cuarta entrega de La noche de las Bestias. Hotel Transilvania va ya por su tercera parte. Misión imposible estrenará la sexta. Y para la ración habitual comiquera será turno de Ant Man and the Wasp.
Con el sofoco de las playas y las vacaciones nos saltamos un poco el tema de los superhéroes. Este año agosto se verá invadido por depredadores atroces: The Predator es la propuesta de Shane Black para revitalizar la saga y Meg adapta la novela homónima de Steve Alten con Jason Statham partiéndose la cara contra un megalodon carcharodon prehistórico, mientras que en septiembre será turno de ver a Denzel Washington enfundándose de nuevo en las pieles de The Equalizer.
Pero si echabais de menos a los tipos con capa no sufráis, que esto ya no para. En octubre Sony nos mostrará su aportación al universo Spiderman sin Spiderman (sí, es algo complicado, mejor no preguntéis) con Venom. Y en noviembre la Fox apostará por X-Men: Dark Phoenix. Como competencia directa estará Los crímenes de Grindelwarld, la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Y con esto llegamos ya a diciembre. Para cerrar el año, más dinamita. Spiderman: Un nuevo Universo, nos presentará la versión arácnida de Miles Morales animada. Warner tratará de contraatacar con Aquaman, de James Wan. Los Transformers tendrán su primer spin-off con Bumblebee, Disney nos presentará la secuela más insospechada con Mary Poppins Returns y Bryan Singer (o quien demonios haya tenido que acabar el proyecto) nos presentará la historia de Freddie Mercury en Bohemian Rapsody.
En fin, hasta aquí el repaso de lo que vamos a poder ver en cine en los próximos doce meses. Habrá mucho más. Y mejor, sin duda. Las películas... llamémoslas serias, no suelen adelantar tanto sus fechas de estreno, así que seguro que tendremos muchas sorpresas por descubrir.
Y, decídme, ¿de cuál tenéis más ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario