sábado, 30 de diciembre de 2017

LO PEOR DEL 2017

Para que exista el bien también tiene que existir el mal. Así que después de una entrada donde repaso lo mejor que el cine nos ha dejado en este año agonizante es tiempo ahora de hacer justo lo contrario.
Un 2017, por cierto, que será siempre recordado por el caos final en la edición de los Oscar.
En cuanto a películas, si me limito a lo que menos me ha gustado (ya sea por su calidad o por las expectativas creadas), estos son diez castigadas:
 Toni Erdmann: Porque todo el mundo hablaba bien de ella y me pareció un insulto eterno y aburrido.
 xXx: Reactivado: Porque es una tontería sin gracia que copia descaradamente todo lo que puede y más.
 Diré tu nombre: Porque es una manipulación aburrida que ni Charlize Theron logra salvar.
 Cincuenta sombras más oscuras: Porque es todavía peor que la primera y... ¿de verdad tengo que explicarlo?
 Mesa 19: Porque es una comedia sin gracia. Y no hay nada peor que eso.
 Noche de venganza: Porque no hay ni una sola decisión de guion que tenga el más mínimo sentido.
 Pàtria: Porque solo es un panfleto hecho con cuatro duros que manipula una leyenda para aprovechar la época nacionalista que hay en Catalunya.
 Dunkerque: Porque no entré en ningún momento en ella. Los experimentos, en casa, señor Nolan.
 Enganchados a la muerte: Porque la vida es demasiado valiosa para perderla con tonterías como esta.
 Bright: Porque ser estrenada en televisión no es excusa para ser tan insulsamente mala.
Ha habido, además, muchas pelis decepcionantes. No ha sido un buen año para los blockbusters, y algunos me han resultado tediosos. Es el caso de La gran muralla, Ghost in the shell o La Torre Oscura, que no llegan ni a la mitad de lo que proponían. Esperaba más diversión con Baywatch o Gru, mi villano favorito 3, me resultó cansina Batman, la Legopelícula, encontré injustificadas los grandes elogios hacia Estiu 1993, Déjame salir o Moonlight y me dejaron un sabor agridulce tres títulos que me gustaron pero de los que esperaba más, mucho más: Thor Ragnarok, Justice League y Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.
 Y eso es todo. El año que viene más. ¿Odiáis alguna que me haya olvidado o quizá me odiáis a mi por haber incluido alguna de vuestras obsesiones cinéfilas? Ya sabeis que podeis comentar vustras mejores o peores películas tanto en la zona de comentarios del blog como en la página de facebook. 
Y en un rato, lo más esperado para el 2018, aunque visto como el trailer de Los Vengadores: La guerra del Infinito batió records no sé si existirá algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario