viernes, 12 de enero de 2018

EL AÑO DEL VAMPIRO

Arrancó ya el 2018 y toca pasar página y olvidarse de todo aquello que pertenece ya al pasado, a un año que cinematográficamente fue bastante flojo, que arrancó con el desenlace más sorprendente que se recuerda en una gala de los Oscars, continuó con la (aparente) resurrección del Universo CD con la buena recepción de Wonder Woman pero que volvió a estrellarse con La liga de la Justicia, se tambalearon los cimientos de Hollywood (y lo que queda) con las acusaciones de abusos sexuales de personajes como Harvey Weinstein o Kevin Spacey y que concluyó con la compra de la Fox por parte de Disney (que también fue la responsable del récord de visualizaciones en youtube con la aparición del trailer de Los Vengadores: la Guerra del Infinito).
A nivel particular, mientras el blog ha mantenido su buen ritmo, aumentando incluso su número de seguidores, este 2017 es el año en el que he dado el salto a la narrativa y mi primera novela Mundo Muerto vio la luz, con un numero de ventas muy satisfactorio, desde luego, por encima de mis propias expectativas.
Pero como digo, ha llegado el momento de olvidarnos del número 17 y apostar por este recién estrenado año. Y, entre alguna que otra complicación médica familiar y los residuos de esta gripe que está destrozando a todo el país, este va a ser un año definido por un concepto: los Vampiros.
Siendo puntillosos ha sido a primeros de diciembre cuando Sanguijuelas, mi segunda novela, fue puesta a la venta, con vista a aprovechar la campaña navideña, pero solo en comercio digital. Será a lo largo de este mes de enero que se pueda encontrar en librerías físicas, tal y como iré anunciando en la correspondiente página de facebook, así que permitidme un poco de spam para presentaros esta nueva obra.
Con un tono menos jocoso que Mundo Muerto, Sanguijuelas se compone de tres relatos entrelazados con el tema vampírico como nexo en común. Tres personajes, la vampiresa Anne, el empresario Tomás Echevarría y el joven Antonio Blanco, cruzarán sus destinos en tres historias con tintes de thriller psicológico, terror clásico e incluso novela negra. Una amalgama de géneros que desemboca en la presentación de un terrible plan para que los vampiros ocultos se unan e inicien una invasión a escala mundial.
Sanguijuelas es una obra independiente y autoconclusiva, pero con aspiraciones a ser la primera piedra de una saga muy ambiciosa que dará pie las llamadas Guerras de Sangre.
Sanguijuelas, cuyo germen cabe encontrarlo en un proyecto para un cortometraje de Carlos Abreu, es una novela bastante menos extensa que Mundo Muerto, inspirada en los grandes clásicos del género, como Anne Rice, Stephen King o Edgar Allan Poe, a los que intenta hacer homenaje.
Si queréis saber más, tenéis toda la información en su propia página de facebook, donde podéis encontrar, también, un enlace para su compra mediante Amazon.
2018 será el año del Vampiro. Sanguijuelas ya está a la venta. Y esto no será más que el principio de algo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario