lunes, 15 de junio de 2020

Visto en Netflix: TÚ LA LLEVAS

Tú la llevas es, en teoría, una película de cine, pero que en España pasó de largo pese a su imponente reparto y su demostrada calidad. Otro punto a favor para las distribuidoras.

El caso es que el reciente estreno de Coffee &Kareem es una buena oportunidad para recuperarla, ya que ambas comparten al mismo protagonista, un Ed Helms cada vez más brillante, en una locura que, no se lo pierdan, está inspirada en una historia real.

Todos hemos jugado alguna vez a «pillar», pero lo que quizá no nos hemos planteado nunca es convertir el juego en una forma de vida y mantener el contacto con los amigos de la infancia para seguir jugando las veinticuatro horas del día durante un mas cada año. Esto es lo que se le ocurrió a un grupo de chiflados en Estados Unidos y, tras ser publicada su historia en el Wall Streer Journal, la película se hace eco de su historia.

Funerales paternos, bautizos, todo momento es bueno para «pillar» a alguien, y cuando el único amigo que permanece invicto (es decir, que nunca le ha tocado «llevarla» al acabar el mes) se va a casar, parece el momento ideal para romper su racha.

Así, Tú la llevas es una divertidísima comedia que se luce, además, con grandes dosis de acción (ahí Jeremy Renner hace gala de todo lo que aprendió conviviendo con Los Vengadores), pero que no abandona en ningún momento sus grandes dosis de humanidad, consiguiendo que sus personajes sepan emocionar y cautivar al espectador. Además, lo hace haciendo gala de un humor bastante gamberro y disparatado que hacen que el metraje se antoje escaso y uno desee ver a este grupo de berzotas persiguiéndose eternamente.

Una gran historia con corazón y mucho humor que habría merecido un estreno más sonado pero que tendrá una segunda vida a través de Netflix.

 

Valoración: Ocho sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario