martes, 17 de noviembre de 2020

Visto en Netflix: BOB ESPONJA: UN HÉROE AL RESCATE

A estas alturas no voy a ser yo quien descubra a Bob Esponja. Los que me seguís de hace tiempo ya sabréis que quedé encantado con la película anterior y lo único que lamento de esta es no haberla podido ver en pantalla grande, donde su animación en 3D y su intenso colorido habrían lucido mucho mejor.

De nuevo en Nickelodeon han conseguido realizar una película con identidad propia, sin que parezca un simple episodio alargado, como suele suceder cuando se traspasa una serie infantil al cine. Quizá lo más destacable, en este sentido, sea la estación a reboot que desprende, pues aún con tener un tono continuista parece muy pendiente de preservar el origen de los personajes, con flashbacks que rememoran el momento en que todos ellos se conocieron.

Sigue siendo Bob Esponja: Un héroe al rescate una película netamente infantil, donde los más enanos de la casa disfrutarán con el derroche de luz y color y la acción casi frenética, pero los gags absurdos, casi surrealistas, y unos diálogos muy locos propicia que también los mayores (con un mínimo de sentido del humor) podrán disfrutar de lo lindo.

Como puede imaginarse, el argumento es casi lo de menos. Bob Esponja y su amigo Patricio deben abandonar la seguridad de Fondo de Biquini para embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar a Gary del rey de una Atlantis más próxima a la Atlantic City de New Jersey que al mítico reino sumergido.

Al final todo es ya excusa para ensalzar el valor de la amistad y el coraje necesario para luchar por lo que vale la pena, siendo su tercer tramo, por sentimental y maniqueo, el más soso del film. Pero, como se suele decir, lo importante es el viaje, y este, de nuevo, es tan loco y divertido que vale la pena realizarlo, por más que conozcamos de sobras el destino final. Y más cuando los guionistas saben apañárselas para introducir de manera coherente (es un decir) personajes de carne y hueso que redondean el producto. Sí en el anterior film la estrella invitada fue Antonio Banderas, ahora es Keanu Reeves quien ha decidido echarse unas risas a costa de esta paranoia animada, amén de apariciones breves de gente como Danny Trejo o Snoop Dogg.

En resumen, un locurón muy divertido al que, eso sí, los que ocurren la serie no deberían ni acercarse. Al fin y al cabo, no es cometido del film el buscar nuevos adeptos para la causa.

 

Valoración: Siete sobre diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario